Independiente de Avellaneda clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer 1-0 a Defensa y Justicia en un partido que dejó muchas dudas en la afición roja. El único gol del encuentro fue anotado por Gastón Silva.

El resultado no refleja lo visto en el trámite del partido, pues Defensa y Justicia fue superior en el trámite y estuvo más cerca de abrir el marcador que su rival. Esto lo demuestran los 11 remates contra apenas uno de Independiente.

Resumen del partido

El cuadro verde y amarillo se quedó con un hombre menos a los 76 minutos por expulsión de Nicolás Fernández.

La posesión del balón favoreció a Defensa y Justicia con un importante 66%. Los rojos se quedaron con la clasificación, pero se fueron abucheados por sus propios hinchas.

Así alinearon:

Defensa y Justicia: , , , , , , , , , , .

Independiente: , , , , , , , , , , .

Independiente y Defensa y Justicia se verán las caras para definir al clasificado a cuartos de final del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner, también conocido como Ciudad de Quilmes.

Independiente vs. Defensa y Justicia: horarios del partido

México - 7:10 p.m.

Ecuador - 7:10 p.m.

Perú - 7:10 p.m.

Colombia - 7:10 p.m.

Venezuela: 8:10 p.m.

Bolivia - 8:10 p.m.

Paraguay - 8:10 p.m.

Argentina - 9:10 p.m.

Chile - 9:10 p.m

Uruguay - 9:10 p.m.

España - 2:10 a.m. (viernes 27 de septiembre)

En la ciudad de Quilmes, Independiente y Defensa y Justiciadecidirán qué equipo clasifica a la siguiente ronda para medirse con Lanús, que dejó en el camino a Argentinos Juniors en la Copa Argentina, certamen que otorga un cupo a la Copa Libertadores 2020 al campeón.

Independiente, que avanzó a esta etapa de la Copa Argentina tras superar 4-0 a Atlas y 1-0 a Patronato, viene de vencer 1-0 a domicilio a Atlético Tucumán por la liga argentina, aunque se mantiene un poco lejos de la parte alta de la tabla.

Defensa y Justicia sabe a lo que jugamos. Eso lo hace más difícil, pero tendremos nuestros recaudos y saldremos a ganar. La Copa Argentina es el objetivo que tenemos”, anticipó en la previa el jugador de Independiente, Nicolás Figal.

Por su parte, Defensa y Justicia, que accedió a esta instancia luego de eliminar a Gimnasia y Tiro (S) y Gimnasia y Esgrima La Plata, llega de sufrir una derrota a manos de Huracán en la liga doméstica.

“Es un partido especial por mi pasado y por lo que es para nosotros. Lo vamos a tomar como una final para seguir escalando en esta Copa Argentina y para seguir haciendo historia en el club que eso es lo más importante”, indicó Diego Rodríguez, integrante de Defensa y Justicia y exjugador de Independiente.

Independente vs. Defensa y Justicia: ¿dónde se ubica el estadio?