Redacción EC

El se quedó con el segundo cupo del Grupo E de laa los octavos de final pese a perder por 2-1 en su visita a la Universidad Católica en partido de la sexta y última jornada.

MIRA: Copa Libertadores 2020: sigue el sorteo de los octavos de final desde Paraguay
MIRA: Copa Sudamericana 2020: sigue EN DIRECTO el sorteo de la segunda fase del certamen continental

El triunfo del equipo chileno, de remontada, le permitió quedarse con el tercer puesto y asegurarse un puesto en la Copa Sudamericana.

El América colombiano tuvo ese cupo hasta los 101 minutos de juego en Porto Alegre pues vencía por la mínima diferencia al Gremio, previamente clasificado y ganador del grupo, pero un penalti convertido por Diego Souza le dio el empate 1-1 y eliminó a los ‘Diablos Rojos’ de Cali.

U. Católica vs. Internacional: alineaciones

U. Católica vs. Internacional: minuto a minuto

MIRA AQUÍ: Flamengo derrotó 3-1 a Junior por la jornada 6 de la Copa Libertadores 2020

El duelo se disputará este jueves, desde las 7:30 de la noche (hora peruana), en el estadio San Carlos de Apoquindo. La transmisión estará a cargo de Fox Sports y también se verá por Facebook Watch, a través de la cuenta oficial del certamen.

Situados en el último lugar de la tabla con solo 4 puntos luego de cinco fechas, los ‘Cruzados’ ya se despidieron del máximo torneo continental. Sin embargo, la opción de clasificarse a la Copa Sudamericana se mantiene vigente, viéndose obligados a vencer al ‘Colorado’ en casa para terminar la fase en el tercer lugar del grupo.

Católica vs. Inter | Horarios:

19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

MIRA: Independiente del Valle venció 2-0 a Barcelona por la fecha 6 de la Copa Libertadores 2020

Pero la Católica no depende sólo de sí misma. Sumando tres puntos ante el conjunto brasilero, el equipo chileno debe esperar que América de Cali empate o pierda frente al Gremio.

El Inter se clasificará a la siguiente fase con un empate frente a la Católica y, en caso de perder el encuentro, solo una derrota del América de Cali en Brasil le permitiría seguir en el torneo internacional.

Con un empate, la Católica necesita que el conjunto colombiano pierda por más de dos goles ante el Gremio.

“Inter es un equipo grande del continente, a dónde va, irá a ganar, eso no va a influenciar en el desarrollo del partido. Van a venir a ganar y nosotros, independientemente de lo que pase, queremos ganar. Esperamos ser protagonistas con nuestro juego y llegar al resultado que queremos”, declaró en conferencia de prensa el portero cruzado, Matías Dituro.

La Católica no contará con el mediocampista Luciano Aued, que continua con su recuperación de un desgarro.

El cuadro brasilero podrá contar con el volante argentino Damián Musto, que se recuperó de una lesión de cadera.

Católica vs. Inter | Posibles alineaciones:

Universidad Católica:Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri, Edson Puch. DT. Ariel Holan

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Ze Gabriel, Víctor Cuesta, Uéndel; Damián Musto (en caso de PCR negativo), Edenilson, Patrick, Marcos Guilherme; Thjiago Galhardo, Abel Hernández. DT. Eduardo Coudet.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:

NO DEJES DE VER

España: Griezmann y su conflicto con Koeman que lo dejó en la banca de suplentes | VIDEO