“Eres un dios”: fanáticos del Leeds United elogiaron a Bielsa por conseguir el ascenso a la Premier League
“Eres un dios”: fanáticos del Leeds United elogiaron a Bielsa por conseguir el ascenso a la Premier League
Redacción DT

El , entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, jugará la próxima temporada en la primera división del fútbol inglés (Premier Legue) después de 16 años de ausencia, gracias a la derrota del West Bromwich este viernes por 2-1 en el terreno del Huddersfield, en la 45ª jornada de la Championship (2ª categoría). Tras ello, algunos hinchas se acercaron a saludar al estratega sudamericano.

MIRA: Neymar e Icardi se unieron para anotar gol de penal que no pudieron hacer Ramos y Benzema | VIDEO
Fanáticos del Leeds United elogiaron a Bielsa por conseguir el ascenso a la premier League

El West Brom (2º) debía ganar para aplazar al menos un día el ascenso matemático del Leeds (1º), que con 87 puntos ya no puede ser alcanzado por el segundo (82 puntos), con apenas una jornada por disputarse.

El Huddersfield (17º, 51 puntos) se impuso gracias a los tantos de Chris Willock (minuto 4) y Emile Smith-Rowe (86), mientras que para el West Brom anotó Dara O'Shea (42).

Solamente el Brentford (3º, 81 puntos) podría privar al Leeds del título de la segunda división, pero los pupilos de Bielsa tienen seguro acabar entre los dos primeros de la tabla, sinónimo de ascenso directo a la Premier.

Entrenado por Bielsa desde hace dos años, el Leeds va a volver a a la élite del campeonato inglés, que abandonó en 2004. En su historia tiene grandes éxitos, que incluyen tres títulos de campeón de Inglaterra (1969, 1974, 1992).

El club del norte de Inglaterra estuvo cerca del ascenso el pasado curso. 

Fue tercero al término de la temporada regular de la Championship, fuera de los dos puestos de ascenso directo. Tuvo que jugar entonces los ‘playoffs’, donde en semifinales cayó ante el Derby County. Fue finalmente el Aston Villa el que logró la plaza de ascenso en liza por esa vía.

Fuente: AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Harden sobre el regreso: "Es la oportunidad de ofrecer al mundo algo positivo"