le pone fin a su carrera siendo de primera. Werder Bremen, club que más temporadas ha militado en la Bundesliga, evitó la debacle y continuará jugando en la máxima categoría del fútbol alemán, gracias al valor doble de los goles de visitante, tras empatar 2-2 con el Heidenheim en el Voith Arena.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Claudio Pizarro: ¿Por qué es el mejor futbolista peruano de la historia a nivel de clubes?

El empate en la vuelta de los play off de ascenso culminó el calvario que ha vivido durante toda la temporada el histórico Werder Bremen, que vio más cerca que nunca una Segunda División, donde tan sólo ha jugado en una ocasión, en la ya lejana temporada 1980/81.

El temor se hizo más real luego del complicado empate (0-0) con el que finalizó el choque de ida disputado el pasado jueves en su casa, el Weserstadion, donde Heidenheim mostró superioridad en el juego y le puso contra las cuerdas en varias oportunidades.

Una lección de la que parecieron aprender los dirigidos por Florian Kohfeldt, que a diferencia de lo ocurrido en la ida, tuvo mayor claridad en sus jugadas de ataque. De hecho, los ‘Lagartos’ encontraron rápidamente el gol de la tranquilidad gracias a un fallo del defensa de Heidenheim, Norman Theuerkauf.

A los tres minutos del primer tiempo toda la suerte del mundo sonrió al equipo de Claudio Pizarro al ver cómo Theuerkauf estableció el 0-1 por introducir en su propia portería un balón que Sargent no pudo controlar en el área.

¿Claudio Pizarro es el mejor futbolista peruano en el extranjero?
No
Created with Poll Maker

El gol levantó los ánimos del conjunto visitante y desmoronó por completo al Heidenheim, que por el valor doble de los tantos en campo contrario estaba obligado a anotar al menos dos si quería lograr el ascenso, tras el 0-0 de la ida.

El panorama cambió por completo en el arranque de la segunda mitad, en el que el Heidenheim, que buscaba su primera presencia en la máxima categoría del fútbol alemán, dispuso de tres buenas ocasiones para igualar la contienda.

Ante la posibilidad del empate, Werder Bremen reaccionó y, en busca de asegurar su permanencia en la Bundesliga, generó muy buenas oportunidades de gol, las cuales no supo aprovechar de la mejor manera.

MIRA: ¿Por qué Claudio Pizarro no fue en la selección igual de efectivo que en clubes alemanes?

La falta de efectividad de los ‘Lagartos’ les condenó en el gol del empate (1-1) de Tim Kleindienst, que hizo soñar el Heidenheim con la proeza. Sin embargo, Ludwig Augustinsson no lo permitió y desmoronó las esperanzas del equipo local al anotar el 2-1 luego de una letal contra.

El partido tenía para más y Kleindienst logró un doblete al poner el empate definitivo vía penal en el minuto 97. Aunque muchos pedían el ingreso de Pizarro en lo que sería su último partido como profesional, el entrenador Kohfeldt no le dio ningún minuto al delantero peruano sobre el terreno de juego.

De esta manera, el ‘Bombardero de los Andes’ le pone punto final a su exitosa carrera con 41 años encima. El ‘14′ cumplió su último sueño: dejar al histórico Werder Bremen en el lugar donde merece, en la máxima categoría del fútbol alemán.

Con información de EFE

Alineaciones confirmadas:

Heidenheim: Müller; Busch, Mainka, Schnatterer, Kleindienst, Thomalla, Leiperts, Griesbeck, Theuerkauf, Beermann, Dorsch.

Werder Bremen: Pavlenka; Vogt, Augustinsson, Rashica, Osako, Veljkovic, Sargent, Gebre Selasssie, Klaassen, Friedl, M. Eggestein.

Werder Bremen vs. Heidenheim: horarios y canales

PaísHoraCanales
Perú1:30 p.m.Fox Sports / ESPN
México1:30 p.m.Fox Sports
Chile2:30 p.m.Fox Sports / ESPN
Argentina3:30 p.m.Fox Sports / ESPN
Colombia1:30 p.m.Fox Sports / ESPN
Ecuador1:30 p.m.Fox Sports / ESPN
España8:30 p.m.Movistar +

Todo hacía indicar que descenderían automáticamente a la segunda división en la parte final del torneo, pero vencieron por 6-1 al Koln el 27 junio y le pudieron arrebatar el lugar a los play offs al Fortuna Dusseldorf, que terminó descensdiendo junto al Paderborn.

‘Die Werderaner’ en realidad perdió 19 de sus 34 partidos de liga durante la campaña 2019-20, concediendo 69 veces en el proceso, el segundo peor récord en la temporada detrás de Paderborn.

Florian Kohfeldt no podrá contar con su capitán. Nikas Moisander fue expulsado en la ida y no podrá jugar este partido. Afortunadamente para los Green-White, tendrán a Kevin Vogt disponible para su elección.

Por su parte, Heidenheim, que terminó tercero en la Bundesliga 2 por detrás de Arminia Bielefeld y Sttutgart, sueña con poder disputar la primera división alemana el próximo año futbolístico.

El equipo de segundo nivel ganó 15 de sus 34 partidos de liga, sufrió solo nueve derrotas en el proceso, y mostró su calidad contra el Bremen en el partido de ida el jueves por la noche.

Heidenheim nunca jugó en la Bundesliga y disputaba la tercera división hasta la temporada 2013-14, lo que significa que sería un logro si lograran asegurar una posición en la máxima categoría.

Heidenheim no tiene nuevas preocupaciones por lesiones al entrar en el juego. El defensor Arne Feick no se presentó el jueves, pero podría regresar al equipo si fuera necesario para el próximo concurso.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO

Barcelona vs. Villareal : el VAR anula el gol de Lionel Messi