Redacción EC

El se metió este jueves en octavos de final de la tras ganar 2-0 en la prórroga al , de segunda división B, equivalente a la tercera división del fútbol español.

MIRA: FIFA: Joseph Blatter despierta tras permanecer una semana en coma inducido

Ousmane Dembélé abrió el marcador (92) y Martin Braithwaite puso el 2-0 (120+1) que da una sufrida victoria al Barça, ante un Cornellà que había eliminado al Atlético de Madrid en la anterior ronda del torneo del KO y terminó el partido con diez por la expulsión por doble amonestación de Albert Estellés (117).

El Barcelona tuvo el dominio del juego, pero le costó encontrar los huecos en la cerrada defensa de su rival, que buscó sus oportunidades al contraataque y en jugadas a balón parado.

El equipo azulgrana se estrelló en la buena actuación del meta Ramón Juan, que detuvo dos penales a Miralem Pjanic (39) y a Dembélé (78).

El esfuerzo desplegado por el Cornellà durante todo el partido, acabó pasando factura a los locales, que vieron como en la prórroga el Barça vivió en el campo rival para llevarse la victoria.

Braithwaite convirtió el 2-0 a favor del Barcelona
Barcelona 1-0 Cornellà: golazo de Ousmane Dembélé. (Video: DirecTV)
Penal fallado por Dembelé en el Barcelona vs. Cornellá. (Fuente: DirecTV)
Penal fallado de Pjanic en el Barcelona vs. Cornellá (Fuente: DirecTV)

Barcelona vs. Cornellá: alineaciones

Barcelona: Neto; Araujo, Mingueza, Lenglet, Junior, Ilaix, Pjanic, Riqui Puig, Trincao, Griezmann, Braithwaite.

Cornellá: Ramón Jr; Estellés, Dorca, Presa, Eloy, Marcet, Guzmán, Moreno, Borja, Medina, Ontiveros.

Barcelona vs. Cornellá: alineaciones
Barcelona vs. Cornellá: alineaciones

Barcelona vs. Cornellá: minuto a minuto

MIRA: Barcelona - Cornellá, Copa del Rey: dónde ver y cómo seguir la transmisión del partido

Sin Lionel Messi por suspensión, Barcelona se verá las caras con el Cornellá, de Segunda B de España o Tercera División, que viene de eliminar al Atlético de Madrid en la fase previa de la Copa del Rey. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Municipal de Cornellá.

Barcelona vs. Cornellá: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Barcelona vs. Cornellá: cinco claves del partido

  • A la baja de Lionel Messi en Barcelona, se suma la de Sergiño Dest por molestias musculares, además a las de larga duración de Sergi Roberto, Ansu Fati, Philippe Coutinho y Gerard Piqué, quienes tampoco estarán disponibles para esta eliminatoria a partido único que se disputará en pasto artificial.
  • La derrota de Barcelona en la final de la Supercopa de España, que de haberla ganado hubiese supuesto el primer título del club catalán en prácticamente dos años, aporta más importancia al duelo ante el Cornellá porque, de perder, el conjunto azulgrana diría adiós a dos títulos en tan solo cuatro días.
  • Por su parte, el Cornellá afronta con ilusión el reto de dar la campanada por segunda vez en esta edición de la Copa del Rey después de sacar del camino al Atlético de Madrid en la segunda ronda y de que los positivos por coronavirus de su plantilla finalmente hayan quedado en dos.
  • La alarma saltó el sábado cuando un integrante del conjunto blanquiverde dio positivo. A causa de ello, la plantilla ya no se entrenó ese día y estuvo en peligro el duelo de liga contra el Olot del domingo, que finalmente se disputó y acabó 2-2.
  • Tras las pruebas que han pasado esta semana los jugadores de Cornellá ha habido un positivo más, según informó en rueda de prensa el entrenador del conjunto blanquiverde Guillermo Fernández Romo. La identidad de los dos jugadores no ha sido desvelada.

Barcelona vs. Cornellá: probables alineaciones

Barcelona: Neto; Mingueza, Araújo, Umtiti, Júnior; Pjanic, Riqui Puig, Pedri; Dembélé, Konrad y Braithwaite.

Cornellá: Ramón; Pablo Fernández, Carlos García, Borja García, Estellés, Rulo; Agus Medina, Pol Moreno, Dorca; Pablo Fernández y Eloy.

Con información de EFE.

MÁS NOTICIAS SOBRE BARCELONA

MÁS EN DT...





No te pierdas

No te pierdas