Redacción DT

La Real Sociedad volvió a puntuar ante el Real Madrid, aunque en esta oportunidad sólo se llevó un punto, en un encuentro muy igualado que pudo caer para cualquier de los dos equipos si hubiera mediado un poco de acierto en los últimos metros.

MIRA: Director de Juventus descartó la llegada de Luis Suárez: "No está en la lista de objetivos "

Para este partido de , todas las casas de daban como favorito al vigente campeón de , el Real Madrid. Sin embargo, como en todos los deportes, la Real Sociedad podía dar la sorpresa jugando en condición de local. No obstante, ambos equipos se neutralizaron y terminó igualado sin goles.

Tres victorias en los cinco partidos que se han jugado en los dos últimos años sirvieron de aviso para el equipo de Zinedine Zidane, que dominó los primeros 45 minutos pero volvió a faltarle el remate final.

Thibaut Courtois y la genial salvada en el Real Madrid vs. Real Sociedad. (Video: ESPN)

El lance estuvo muy vivo para ser el primero para los blancos y el segundo para los donostiarras, hubo ocasiones claras para haber desequilibrado el marcador a favor de los locales, con Alex Isak y Barrenetxea, y también para los madridistas, en botas de Karim Benzema y Toni Kroos que se encontraron con la oposición de un excelente Remiro.

David Silva, en el segundo tiempo, regresó diez años después a LaLiga aunque acusó la falta de ritmo y Zidane cambió medio ataque en el minuto 69 para ir a por la victoria, pero la Real se defendió con orden en defensa de un punto valioso que ambos parecieron dar por bueno.

Real Madrid vs. Real Sociedad | alineaciones

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Portu, Merino, Oyarzabal, Aihen, Guevara, Gorosabel, Isak, Barrenetxea, Le Normand.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Odegaard, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Real Madrid vs. Real Sociedad | alineaciones
Real Madrid vs. Real Sociedad | alineaciones
Real Madrid vs. Real Sociedad | alineaciones
Real Madrid vs. Real Sociedad | alineaciones

Real Madrid vs. Real Sociedad: minuto a minuto

MIRA: Con trofeo pero sin discurso: Messi no le habló a la hinchada del Barcelona tras ganar el Joan Gamper

El vigente campeón español inicia su defensa del título entrando en escena con la siempre complicada visita al Reale Arena, en un duelo entre dos equipos mermados por las bajas que representa el primer capítulo del último reto de Zinedine Zidane, reeditar título liguero 32 años después y sin fichajes.

¿Dónde ver el Real Madrid vs. Real Sociedad?

La transmisión del partido por LaLiga estará a cargo de ESPN y Movistar Laliga. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Real Madrid vs. Real Sociedad | Horarios

14:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

20:00 horas - Reino Unido

21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Real Madrid vs. Real Sociedad | Últimos partidos

Real Madrid vs. Real Sociedad: últimos resultados
Real Madrid vs. Real Sociedad: últimos resultados

Previa del partido

La puesta de largo del Real Madrid no trae novedades en el nuevo curso. La expectación de otros años de ver a fichajes de relumbrón desaparece en tiempos de coronavirus y dificultades económicas.

Ningún refuerzo para Zidane, más allá de los regresos de Lunin y Martin Odegaard, y los descartes de futbolistas que no entran en su libro de estilo como James Rodríguez o Gareth Bale. Estrellas en cualquier equipo pero inservibles en el Real Madrid.

La ilusión del madridismo solo puede recaer en el regreso ganado a pulso de Odegaard que podrá volver a jugar un partido oficial con el conjunto blanco tras triunfar en sus cesiones y tras una temporada para enmarcar en la Real Sociedad. Arrastró molestias en pretemporada pero no se perderá un partido especial en un estadio donde siempre le estarán agradecidos por las tardes de buen fútbol.

Tiene complicado el asalto a la titularidad, pese a las bajas, con Zidane manejando la posibilidad de reforzar el centro del campo con cuatro, lo que daría entrada a Fede Valverde, o apostar por el tridente con sabor brasileño en bandas con la presencia de Vinicius y Rodrygo.

No tiene mucho para innovar ya que arranca la temporada sin Eden Hazard, Marco Asensio, Militao, Lucas Vázquez, Mariano Díaz ni Isco, que se recuperó a tiempo tras un esguince de tobillo pero llega sin ritmo de partido y no fue convocado. La noticia en la convocatoria es la presencia de Borja Mayoral que estaba en la rampa de salida y tiene opciones de quedarse más los canteranos Marvin y Arribas.

La Real Sociedad se verá obligada a reinventarse por las múltiples bajas con las que afronta su partido ante Real Madrid, aunque con la intención firme de seguir su idilio de buenos resultados ante el conjunto blanco, una de sus víctimas preferidas desde 2019, ante el que ha ganado tres de los últimos cinco enfrentamientos.

Imanol Alguacil, técnico local, tiene una lista casi tan amplia de altas para este partido como de ausencias por lesiones. Los buenos resultados conseguidos en los últimos enfrentamientos ante el conjunto de Zinedine Zidane quiebran cuando se estudia la relación de partidos en San Sebastián, porque ahí sigue reinando un Real Madrid dominador ante una Real a la que ganó en 2020, 2017, 2016 y 2015.

Con información de EFE