MDN
América vs. Pumas UNAM. (Foto: Twitter América)
Redacción DT

Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel vinieron de atrás para empatar 1-1 con el América, su rival más enconado, en uno de los partidos más esperados del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En el minuto 11' el argentino Víctor Malcorra le puso un servicio al paraguayo Carlos González, quien no llegó a rematar porque el argentino Guido Rodríguez desvió el balón y en el 41' González pisó el área con todo a favor, más le pegó mal a la pelota.

América fue mejor en la segunda mitad pese a jugar con 10 hombres; en el minuto 53' estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo del ecuatoriano Renato Ibarra, desviado por el guardameta Alfredo Saldívar, pero fue el uruguayo Federico Viñas quien le dio ventaja al equipo.

Apenas a los 24 segundos de debutar en el fútbol de México, Viñas hizo una buena combinación con Jorge Sánchez y de derecha venció a Saldívar para el 1-0.

Los Pumas UNAM respondieron y en el 80' empataron con un gol de Bryan Mendoza de pierna derecha en un tiro de esquina.

Los últimos minutos fueron emotivos con dominio de Pumas UNAM, pero América se plantó bien y mantuvo la igualada.

América subió al cuarto lugar con cuatro victorias, cuatro empates, una derrota y 16 puntos y Pumas regresó a la zona de clasificación con 13 unidades.

Fuente: EFE

Alineaciones confirmadas

MINUTO A MINUTO

El partido se jugará en el Estadio Azteca, desde las 9:06 p.m. (hora peruana), y será transmitido por el Canal de las Estrellas y TUDN, para tierras mexicanas, y vía TUDN USA y Univision, para Estados Unidos.

Tras perder el invicto en sorpresiva forma hace un par de semanas, América contará con el regreso de varios jugadores lesionados para intentar levantar cabeza cuando sea anfitrión de su acérrimo rival Pumas, en el derby de la capital que encabeza la cartelera de la liga mexicana.

América vs. Pumas UNAM: horarios del partido

Perú 9:06 p.m.
Ecuador 9:06 p.m.
Colombia 9:06 p.m.
México 9:06 p.m.
Bolivia 10:06 p.m.
Paraguay 10:06 p.m.
Chile 10:06 p.m.
Venezuela 10:06 p.m.
Argentina 11:06 p.m.
Uruguay 11:06 p.m.
Brasil 11:06 p.m.
España 4:06 a.m. (domingo 15 de septiembre)

Las 'Águilas' perdieron el paso inmaculado con una derrota de 3-0 a manos del Atlas, un revés que dejó al equipo con 15 puntos, en la tercera posición de la tabla, un puesto sólido a pesar de la ausencia de varios jugadores lesionados en las últimas semanas.

La buena nueva para el entrenador Miguel Herrera es que el descanso por la fecha FIFA le sirvió para recuperar a los delanteros Henry Martín y Giovani Dos Santos, quienes regresaron a entrenar al parejo de sus compañeros y podrían volver para enfrentar a Pumas.

También es probable que regresen los colombianos Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen, además del ecuatoriano Renato Ibarra. El delantero chileno Nicolás Castillo sigue descartado por lo menos hasta noviembre y el zaguero paraguayo Bruno Valdez aún no se recupera de una fractura en el rostro.

"Prácticamente recuperaremos a cinco o seis de los lesionados, con los seleccionados son 10. Tendremos un equipo mucho más normal y el equipo empezará a hacer cosas diferentes", dijo Herrera, quien además tuvo que lidiar con la salida del argentino Agustín Marchesín y el colombiano Mateus Uribe al Porto de Portugal y la de Edson Álvarez al Ajax de Holanda, ya cuando había arrancado el Apertura.

Pumas llega al encuentro tras ganar de último minuto a un Toluca en crisis con lo que rompió una racha de dos derrotas en fila que le pusieron caliente el banquillo al entrenador español Míchel González. Con ese resultado, los universitarios tienen 12 puntos con los que se colocan décimos de la tabla.

Míchel, en su primer torneo en el país, ha sido cuestionado porque de los cuatro triunfos del equipo, sólo uno (Necaxa) se dio ante una escuadra ubicada dentro de los ocho primeros puestos; otras victorias fueron ante Toluca y Veracruz, que son penúltimo y último puesto en la tabla.

"Nos preocupa estar bien nosotros, al 200 por ciento porque sé de qué partido se trata. Esta semana la vivimos con más intensidad. Es un rival más cercano, un rival de gran tradición y lógicamente los enfrentamientos no pueden ser un partido más", dijo Míchel en la previa.

América vs. Pumas UNAM: posibles alineaciones

América: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdéz, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Rubén González, Renato Ibarra, Roger Martínez, Francisco Córdova y Henry Martín.

Pumas: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Nicolás Freire, Luis Quintana, Jeison Angulo; David Cabrera, Juan Pablo Vigón, Andrés Iniestra; Pablo Barrera, Carlos González, Víctor Malcorra.

América vs. Pumas UNAM: ¿Cómo llegar al estadio?

América vs. Pumas UNAM: minuto a minuto

Con información de AP

Contenido sugerido

Contenido GEC