Estados Unidos volverá a jugar una nueva final de la Copa Oro 2021 | Foto: @GoldCup
Estados Unidos volverá a jugar una nueva final de la Copa Oro 2021 | Foto: @GoldCup
Redacción EC

clasificó a la gran final de la tras vencer a una aguerrida Qatar en el Q2 Stadium de Texas con un agónico tanto de Gyasi Zardes en el final del compromiso.

La selección asiática sorprendió desde un inicio al dueño de casa con un juego dinámico y muy agresivo, e incluso tuvo algunas chances de peligro que no supo aprovechar. Empero, lo mejor llegó en el complemento. A los 58 minutos, el juez principal acudió al VAR para ver un posible penal a favor de Qatar y lo cobró. Empero, Hasan Al Haydos lo falló de forma increíble.

Ya cuando parecía que el marcador no se movería más, apareció el experimentado Gyasi Zardes para conectar un balón en el corazón del área y mandarlo al fondo de la red.

Estados Unidos 1-0 Qatar: gol de Gyasi Zardes. (Video: Concacaf Copa Oro)
Estados Unidos 1-0 Qatar: gol de Gyasi Zardes. (Video: Concacaf Copa Oro)

Ahora, Estados Unidos esperará conocer a su rival para la gran final de la Copa Oro 2021, que saldrá de .

Alineaciones de Estados Unidos vs. Qatar

Así sale Estados Unidos para la semifinal de la Copa Oro 2021 | Foto: @USMNT
Así sale Estados Unidos para la semifinal de la Copa Oro 2021 | Foto: @USMNT
Alineación confirmada de Qatar para la semifinal de la Copa Oro 2021 | Foto: @GoldCup
Alineación confirmada de Qatar para la semifinal de la Copa Oro 2021 | Foto: @GoldCup

Estados Unidos 1-0 Qatar: Minuto a minuto

La selección de Estados Unidos buscará llegar a la décima final del torneo insignia de la Concacaf, cuando se mida con Qatar, país anfitrión del próximo Mundial e invitado en esta edición de la Copa Oro. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Q2 Stadium, de Texas.

Estados Unidos vs. Qatar: probables alineaciones

Estados Unidos: Matt Turner, Shaquell Moore, Walker Zimmerman, James Sands, Sam Vines, Jackson Yueill, Cristian Roldan, Sebastian Lletget, Gianluca Busio, Gyasi Zardes y Daryl Dike. DT: Gregg Berhalter

Qatar: Meshaal Barsham, Abdelkarim Hassan, Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Homam Ahmed Ro-Ro, Hassan Al-Haydos, Karim Boudiaf, Akram Afif, Abdulaziz Hatem, Almoez Ali y Mohammed Muntari. DT: Félix Sánchez

Estados Unidos vs. Qatar: horarios del partido y canales

México - 6:30 p.m. - Blim TV, TUDN, TUDN En Vivo, Canal 5 Televisa, Azteca 7 y Azteca Deportes En Vivo

Perú - 6:30 p.m.

Ecuador - 6:30 p.m.

Colombia - 6:30 p.m.

Bolivia - 7:30 p.m.

Venezuela - 7:30 p.m.

Paraguay - 7:30 p.m.

Chile - 7:30 p.m.

Argentina - 8:30 p.m.

Uruguay - 8:30 p.m.

Brasil - 8:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (viernes 30 de julio) - Gol

Estados Unidos - TUDN.com, Fox Sports 1, Univision, TUDN App, Foxsports.com, Univision NOW, FOX Sports App, TUDN USA

Estados Unidos vs. Qatar: previa del partido

Aunque todos los pronósticos dan al equipo de Estados Unidos, invicto en lo que va de torneo, como el favorito a luchar por el que sería su séptimo titulo, antes tendrá que hacer su mejor fútbol frente a Qatar, que ha ido de menos a más en el torneo y puede dar la sorpresa.

Sobre todo porque, hasta ahora, Estados Unidos, con un equipo plagado de jóvenes talentos, que no tenían experiencia en la competición internacional, han disputado cada partido con la filosofía de la primera ronda del torneo de sobrevivir y avanzar.

Lo consiguió de manera invicta dentro del Grupo B y luego ante la selección de Jamaica, en cuartos de final, no mostró su mejor fútbol, pero consiguió el gol, marcado por el joven delantero Matthew Hoppe, a los 83 minutos, que le dio el pase a las semifinales y seguir invicta.

Estados Unidos clasificó a la semifinal de la Copa Oro 2021
Estados Unidos clasificó a la semifinal de la Copa Oro 2021

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reiteró que el equipo había mostrado carácter, estaba aprendiendo como grupo joven y el duelo ante Jamaica les había servido de mucha experiencia de cara al duelo contra Qatar, porque habían adquirido más experiencia y superado la presión de un marcador ajustado ante un rival que por momentos fue superior.

“Somos un equipo joven que está aprendiendo a luchar en una competición de la Concacaf y llegar a las semifinales con solo un gol concedido es algo para sentirse orgulloso”, destacó Berhalter. “Todos los jugadores saben que lo que hacen en el campo les va a beneficiar de cara a su futuro dentro de la selección”, añadió.

Qatar, que se convirtió en el séptimo invitado a la Copa Oro, se une a países como Perú, Corea del Sur, Colombia y Brasil como equipos para llegar a las semifinales del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

Los actuales campeones de la Confederación Asiática de Fútbol han anotado 12 goles, el máximo del torneo, en cuatro partidos y, además, también sufrieron sufrir cuando en el partido de cuartos de final frente a El Salvador vieron cómo el equipo centroamericano después de estar abajo 0-3 en el marcador logró un par de goles en apenas un lapso de tres minutos.

Pero la selección de Qatar mostró carácter y aguantó el resultado final de 3-2, gracias al doblete del delantero Almoez Ali, que es su jugador referencia en el ataque.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...