Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Lo que Salah no pudo hacer, sí lo realizó el 'Tata' Brown en la final de México 1986

La selección argentina consiguió la Copa del Mundo de México 86, pero tuvo un héroe que jugó con el brazo lesionado. Conoce la historia

José Luis Brown saliendo del campo cogiéndose el hombro. (Foto: Captura)

José Luis Brown saliendo del campo cogiéndose el hombro. (Foto: Captura)

El Mundial de México 86 es uno de los más recordados por todos los argentinos. Con la figura de Maradona, se consiguió la segunda Copa del Mundo y, también, la última. Aunque quizás lo que más perdura en la memoria del hincha albiceleste es la forma en que se conquistó.

Un documental recuerda la lesión que sufrió José Luis 'Tata' Brow en aquel partido en que la selección argentina derrota a Alemania durante la final de México 1986. El defensor cuenta que sintió que se le rompió el hombro, pero que no iba a salir del campo de juego por nada del mundo. 

"Este viene (un jugador alemán), me choca y pega acá en la articulación (señala su hombro derecho). Tenía en toda esta zona (los bíceps, la articulación) un dolor insoportable. Entonces, yo lo miro al doctor y le digo: 'doctor, ni se le ocurra sacarme'. Me mordí la camiseta y seguí jugando", señaló Brown.

"Pasé por un millón de cosas difíciles y ¿Crees que iba a dejar de jugar una final del mundo por un golpe en el hombro? ¡Ni loco!", agregó muy emocionado. 

Cabe recordar que José Luis Brown jugó casi todo el partido lesionado y anotó un gol, que a la postre le dio el título del mundo a la selección argentina.

José Luis Brown en el suelo, adolorido, agarrándose el hombro (Foto: Captura)

José Luis Brown fue uno de los héroes de aquella final que ganó la selección argentina. (Foto: Captura)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada