Un jeque catarí negó el saludo a las árbitras del Mundial de Clubes. (Fuente: Twitter)
Un jeque catarí negó el saludo a las árbitras del Mundial de Clubes. (Fuente: Twitter)
Redacción EC

Benjamin Pavard anotó el único tanto con el que Bayern Munich derrotó a Tigres en la final del Mundial de Clubes; sin embargo, su nombre poco suena tras el partido. Los ojos del mundo se encuentran encima de un jeque árabe que le negó el saludo a una árbitra durante la premiación del evento. El video ya es viral.

Sheikh Joaan bin Hamad Al Thani no quiso saludar a las mujeres que dirigieron el encuentro como sí lo había hecho con sus homólogos masculinos. El video se convirtió en viral en YouTube rápidamente y las redes sociales se llenaron de comentarios criticando su accionar.

En las imágenes se observa al catarí chocando el puño con los colegiados y cuando llega el turno de Edina Alves Batista y Neuza Back permanecen impasible sin dirigirles ningún tipo de saludo a estas que siguieron su camino.

Joaan Bin Hamad Al Thani es el presidente del Comité Olímpico de Catar, país que en 2022 acogerá el Mundial de fútbol pese a las críticas por su cultura machista y las violaciones de los derechos humanos.

La primera mujer en arbitrar en el Mundial de Clubes

En la ficha técnica del encuentro por el quinto puesto del Mundial de Clubes que se disputa en Catar sobresale el nombre de la brasileña Edina Alves, designada para dirigir el encuentro entre el Ulsan Hyundai surcoreano y el Al Duhail catarí, que ganó por 1-3.

Junto a Edina, su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida completaron el trío arbitral que dirigió el encuentro disputado en el estadio Ahmad Bin Ali de Rayán.

Fue un hecho sin precedentes. Un hito histórico en el fútbol masculino de la FIFA. La terna forma parte por primera vez de la relación de árbitros en un Mundial masculino, aunque sea de clubes. Algo que nunca antes había sucedido.