Unai Emery levantó su cuarto título de Europa League. (Foto: EFE)
Unai Emery levantó su cuarto título de Europa League. (Foto: EFE)
Redacción EC

Unai Emery, entrenador del Villarreal, logró levantar ante Manchester United su cuarto título de Eruopa League y se convirtió en el técnico que más veces ha levantado el trofeo, superando al italiano Giovanni Trapattoni, que también la ganó en tres ocasiones en 1977, 1991 y 1993, cuando todavía era la Copa de la UEFA.

Tras la definición de infarto, en la que ambos equipos dispararon 11 penales, el Emery conversó con la prensa y reveló que su equipo “no había practicado penales” por si tenían que ir a esta vía para definir al vencedor.

No hemos ensayado los penaltis, pero han lanzado todos”, inició el entrenador. “No son una lotería, también tienen otros componentes como el de conocer al rival y tener la mentalidad adecuada”, agregó el técnico del Villarreal, quien señaló que habían planteado el partido a partir de cuatro fases, la primera parte, la segunda, la prórroga y los penaltis, porque todo podía producirse.

La decisión en los penaltis no pasa por elegir a los que lanzan y prueba de ello es que han lanzado todos y eso no lo podíamos prever. Es increíble que todos marquen”, agregó.

También explicó que sentía mucho orgullo tras el título obtenido, por la ciudad de Vila-real, por el presidente Fernando Roig, que no había podido estar en al final, y también porque el club ofrece un proyecto estable y también por lo que supone para el fútbol español.

El técnico del Villarreal sumó sus tres títulos anteriores de forma consecutiva y en el banquillo del Sevilla al ganar las finales de 2014 contra el Benfica, 2015 con el Dnipro y 2016 contra el Liverpool; mientras que perdió la final de 2019 contra el Chelsea con el Arsenal.