Vinicius ha anotado cinco goles en cinco partidos con el Real Madrid en LaLiga | Foto: REUTERS
Vinicius ha anotado cinco goles en cinco partidos con el Real Madrid en LaLiga | Foto: REUTERS
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

aterrizó en el en julio del 2018. En aquel entonces lo pintaron como la gran promesa del club merengue. Y, por fin, esa promesa se está cumpliendo. Las críticas y memes en los que era protagonista quedaron en el pasado. Ahora le sobran los elogios. Y es que el brasileño parece haber alcanzado su mejor versión, una en la que rebosa de goles.

MIRA: Real Madrid - Valencia por LaLiga: resumen, resultado y goles del partido

En Mestalla, con toda la presión del público rival y el 1-0 en contra, Vinicius apareció en los minutos finales para ser el héroe de su equipo. Primero anotó el gol del empate. Luego asistió a Karim Benzema para darle vuelta al marcador. Así, menos de dos minutos bastaron para que el brasileño le de la victoria a Real Madrid, que es el auténtico líder de LaLiga.

Vinicius se ha convertido en el factor más desequilibrante en la presente temporada del equipo blanco junto a Benzema. Participa, regatea, asiste y anota. Bastante se le criticó por su falta de gol y su mala definición. Incluso, el bullying, a veces, fue excesivo. Pero él no se bajoneó. El equipo le dio la confianza que necesita y ahora calla muchas bocas.

El extremo de 21 años ha tenido un arranque espectacular en este 2021/22. Ya ha celebrado cinco goles en cinco partidos de LaLiga Santander. Gracias a ello, es el segundo máximo goleador de la actual campaña del certamen español, solo por debajo de Karim, que tiene seis tantos.

Vinicius Juniors marcó el 1-1 en el Valencia vs. Real Madrid. (Video: DirecTV Sports)
Vinicius Junior marcó el 1-1 en el Valencia vs. Real Madrid. (Video: DirecTV Sports)

El camino glorioso de Vinicius debe continuar. Esta faceta, la más goleadora de todas, ilusiona en demasía al Real Madrid. La temporada recién empieza. Cualquier cosa puede pasar. Y el brasileño espera seguir por el mismo rumbo de las conquistas.

- Gran evolución -

La producción goleadora de Vinicius Junior ha mejorado notablemente. Solo hace falta recapitular sus números en las anteriores temporadas para darnos cuenta que el brasileño ya se está consolidando como la gran figura de la ‘Casa Blanca’.

En su primera temporada con el Real Madrid, el brasileño disputó 22 partidos entre Liga y Champions League, donde solo anotó un gol y dio cuatro asistencias. De hecho, en la Copa del Rey brilló más en la ofensiva del equipo con dos tantos y siete pases de gol.

Ya para la campaña 2019/20, fue tomado más en cuenta y jugó un total de 34 partidos entre LaLiga y Champions. Solo marcó cuatro goles y repartió tres asistencias en ambos torneos.

En la pasada temporada, Vinicius jugó 47 partidos entre los dos certámenes en cuestión y solo había aportado seis goles y siete asistencias. Los reproches en su contra no faltaron. Al brasileño le iba mal en la mayoría de veces que remataba al arco.

Sin embargo, la actual campaña ya es totalmente distinta. Vinicius ha jugado tantos partidos como los goles que ha anotado en LaLiga. Mientras que en la Champions, donde ya disputó un duelo, aún espera dejar su firma. El brasileño ha logrado corregir sus errores y ahora luchará por mantenerse en su mejor nivel.

TemporadaPartidos de LaLiga y ChampionsGolesAsistencias
2018/192214
2019/203443
2020/214767
2021/22 (Actual)651

MÁS EN DT...