Futbolistas de Junior causan polémica al inhalar sustancia.
Futbolistas de Junior causan polémica al inhalar sustancia.
Redacción EC

El partido entre y Atlético Huila por la fecha 8 de la genera revuelo más allá del abultado resultado que consiguió el ‘Tiburón’. La acción de los jugadores Wilmer Ditta y Fabián Ángel dentro del verde del Estadio Metropolitano de Barranquilla ha causado controversia.

MIRA: Partidos de hoy, 23 de setiembre: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

Las imágenes, que circulan en las redes sociales, muestra a los futbolistas inhalando una extraña sustancia que despierta suspicacia. La cámara de televisión enfoca a Ángel ingresando al campo de juego y de inmediato se le acerca Ditta, a quien le comparte un pequeño paquete y ambos hacen gestos de desagrado.

Ante las críticas y comentarios en las redes sociales, un experimentado cronista de la Liga BetPlay explicó que la sustancia que inhalaron Wilmer Ditta y Fabián Ángel se trataría de alcanfor, un elemento que sirve para respirar mejor. Sin embargo, el comunicador no pudo confirmar su está permitido su uso.

Explicación del ‘Tiburon’

Tras la ola de críticas, Junior emitió un comunicado de prensa explicando que el producto empleado por sus futbolistas se trató de un amoníaco, la cual no está considerada como dopante ni forma parte de los medicamentos prohibidos por la FIFA ni la Liga BetPlay.

Asimismo, Junior informó que Wilmer Ditta y Fabián Ángel utilizaron la sustancia de manera personal y no con autorización del cuerpo médico del ‘Tiburón’ o alguna autoridad del club, por lo que se les abrirá un proceso disciplinario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...