Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Wayne Rooney dejó Manchester United para regresar al Everton

El delantero de 31 años anunció su fichaje por el Everton a través de la redes sociales. Wayne Rooney decidió volver al club en el que se formó al no entrar en los planes de José Mourinho

Wayne Rooney regresó al Everton

Wayne Rooney dejó Manchester United, club al que llegó en el 2004, para regresar al equipo en el que se formó. (Video/Foto: web Everton)

(Foto: web Everton)

Wayne Rooney, ex capitán de la selección de Inglaterra, dejó el Manchester United y regresó al Everton de la Premier League bajo un contrato por dos años, informó el domingo el goleador.

"Emocionado de regresar al @Everton. No puedo esperar para reunirme con @RonaldKoeman y los chicos! #EFC", escribió en su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que incluyó una fotografía en la que aparece luciendo la camiseta del Everton.

Rooney, quien fue transferido como agente libre, habló sobre su emoción de regresar al equipo de su infancia.

"(Ganar trofeos con el Everton) sería la cúspide", afirmó. "Realmente siento que el club ahora está avanzando en la dirección correcta, trayendo a jugadores del calibre correcto. Quiero ser parte de ello y espero ser parte de un exitoso equipo del Everton", agregó.

"Es una gran sensación estar de regreso. Estoy emocionado, no puedo esperar a reunirme con los chicos en el campo de entrenamiento y luego salir al campo de juego. Estoy extasiado - Simplemente no puedo esperar para volver a jugar", sostuvo.

Rooney anotó el gol del triunfo para el Everton sobre Arsenal en la Liga Premier cuando tenía sólo 16 años, pero fue transferido al Manchester United dos años después por 25 millones de libras esterlinas (32,23 millones de dólares).

El delantero, que en su debut con el United anotó un triplete contra el Fenerbahce, jugó más de 550 partidos y marcó 253 tantos con el equipo de Marchester, convirtiéndose en su goleador histórico.

Wayne Rooney debutó en Inglaterra con 17 años bajo la dirección de Sven-Goran Eriksson, se convirtió en el máximo goleador del país con 53 tantos y sumó 119 apariciones.

Con el Manchester United ganó la Champions League, cinco títulos de la Liga Premier, la Copa FA y fue escogido el mejor futbolista del año en el 2010.

Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada