Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Wayne Rooney: el goleador histórico con alma de boxeador

Wayne Rooney, goleador del Manchester United, iba a ser boxeador antes que futbolista. Un nuevo perfil en "Salón de la Fama"

Wayne Rooney: el goleador histórico con alma de boxeador

Wayne Rooney: el goleador histórico con alma de boxeador

En el año 2000, Colin Harvey, técnico de las divisiones menores del Everton FC, conversaba con un joven Wayne Rooney. El chico de 14 años quería dejar el fútbol, el box era su otra pasión y empezó a imaginarse dentro de los cuadriláteros y ya no más dentro de los estadios de fútbol. 17 años después, la historia le da la razón al técnico inglés, su pupilo hizo historia al convertirse en el goleador histórico del Manchester United, y el único en alcanzar 250 goles con los ‘Red Devils’.

Thomas Rooney, su padre, era instructor de boxeo. Wayne tenía razones para soñar con cuadriláteros y guantes, pero el talento le pedía jugar fútbol. Era con la pelota en los pies que el ‘Bad boy’ se sentía feliz. Su carácter hacía difícil que siguiera indicaciones, era rebelde y cuestionaba mucho lo que se le decía. Escuchar al técnico y seguir sus instrucciones lo distanciaba de la felicidad que sentía al jugar libre, por pura diversión.

A los 14 años, Rooney empezó a desinteresarse del fútbol, a entrenar más con su padre y faltar a los entrenamientos. La figura de Harvey apareció en ese entonces, el técnico de las divisiones menores se acercó a él para conocer su situación. “He visto jugadores con menos talento que tú, trascender en la Premier League”, le dijo. Esa frase hizo que evalúe las decisiones que estaba por tomar acerca de su carrera deportiva.

Rooney se decidió por el fútbol a los 14 años y se convirtió en figura del Manchester United (Foto: AP)

El fútbol ganó la pulseada, la felicidad del delantero inglés estaba con el deporte rey. Fue promovido al primer equipo, y a los 16 años debutó en la Premier League. Dos años más tarde llegaría al Manchester United, y así, el tiempo lo hizo conseguir cinco Premier League, una FA cup, una Champions y un Mundial de clubes. Además, participó con la selección inglesa en 3 Mundiales y 3 Eurocopas.

Colin Harvey hizo mucho por el fútbol al aconsejar a un chico 17 años atrás, él vio una estrella en un niño de 14 años de edad y no se equivocó. El sábado 21 de enero del 2017, Wayne Rooney hizo historia en el Manchester United. Marcó su gol 250 con camiseta de los ‘Red Devils’ y se convirtió en el máximo goleador en la historia del club inglés.  

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Wayne Rooney

Manchester United

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada