Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Wayne Rooney: mejor jugador del año en Inglaterra para la FA

Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) premió a Wayne Rooney como el mejor jugador del 2014 en una votación de los fans

Wayne Rooney: mejor jugador del año en Inglaterra para la FA

Wayne Rooney, capitán de Inglaterra, ha sido el ganador del premio al mejor jugador del año (2014) para la Asociación de fútbol de Inglaterra (FA). La votación fue hecha en la página web de la federación donde los hinchas eligieron a Rooney. De esta forma Wayne Rooney repite el premio ganado en el 2008 y el 2009, convirtiéndose en el máximo galardonado en la historia del premio.

"Estoy muy contento y orgulloso de ser nombrado mejor jugador del año para los hinchas ingleses. El hecho de que este premio sea elegido por los fans hace que sea más especial. Me gustaría dar las gracias a todos los que votaron", declaró Wayne Rooney tras ganar el premio de la FA.

EL VIDEO DE LA FA PARA WAYNE ROONEY POR EL PREMIO


En la lista de los ganadores, donde Wayne Rooney es el máximo ganador con tres premios, aparecen David Beckham (2003), Frank Lampard (2004 y 2005), Steven Gerrard (2007 y 2012), entre otros. Estos dos últimos siendo quienes le siguen, con dos ganadas cada uno, en el jugador que más veces ganó el premio.

"Para el 2015 solo espero que tengamos la forma que hemos mostrado en los últimos partidos y podamos clasificar a la Eurocopa en Francia", dijo Wayne Rooney al finalizar sus declaraciones. Junto a Wayne Rooney, Saido Brehino fue premiado como el mejor jugador Sub-21 de Inglaterra en el 2014 y Toni Duggan la mejor jugadora femenina.

CONGRATULATIONS! @WayneRooney @toni_duggan and @SBerahino - @VauxhallEngland Players of 2014 http://t.co/gB3B2b6uIF pic.twitter.com/pVPUbssCwo— England (@england) enero 8, 2015

Wayne Rooney estuvo con la selección de Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014, siendo el capitán del equipo. Además a lo largo del año marcó ocho goles en nueve partidos oficiales y cuatro en seis amistosos.

Hay que destacar que Wayne Rooney llegó en el 2014 a los 100 partidos defendiendo la camiseta de la selección de Inglaterra y recibió una distinción a manos de Bobby Charlton antes de enfrentar a Montenegro en un partido por la clasificación a la Eurocopa 2016.

Wayne Rooney, con 29 años y  46 goles con Inglaterra, está persiguiendo a Bobby Charlton (49) como máximo goleador en la historia. Por encima solo está Gary Lineker (48) y el ya nombrado Charlton.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

¿Cómo terminó la noche en que #DiegoMaradona y #SalmaHayek coquetearon? ⏩ http://t.co/sSWWhOF7ik pic.twitter.com/dPHldx7ewv— DT El Comercio (@DTElComercio) January 8, 2015

Tags Relacionados:

Wayne Rooney

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada