Werder Bremen, ex club de Claudio Pizarro, descendió a la segunda de Alemania. (Foto: AFP)
Werder Bremen, ex club de Claudio Pizarro, descendió a la segunda de Alemania. (Foto: AFP)
Redacción EC

Werder Bremen, club en el que Claudio Pizarro terminó su carrera profesional, perdió la categoría en Alemania. Los ‘Lagartos verdes’ cayeron en casa 2-4 contra Borussia Mönchengladbach en la última jornada de la Bundesliga y se quedaron sin opciones de seguir en la máxima división.

El Bremen arrancó la fecha 34 en la casilla 16, la que otorga una oportunidad para jugar la promoción contra el equipo que termine en el tercer lugar del certamen de ascenso. Sin embargo, conforme avanzaron los minutos, el elenco entrenado por el experimentado Thomas Schaaf fue sentenciando su suerte.

Los goles de Lars Stindl, Marcus Thuram, Ramy Bensebaini y Florian Neuhaus, para Borussia Mönchengladbach, no cambiaban la suerte para el ex club de Pizarro, pues en ese mismo momento Colonia, que empezó la fecha en el puesto 17 (directo a la segunda categoría), empata sin goles contra Schalke 04, hace jornada con un lugar en la Bundesliga 2.

No obstante, el panorama cambió para Werder Bremen cambió sobre la recta final, pues Sebastiaan Bornauw anotó para el Colonia y las posiciones en la tabla se modificaron. Los ‘Lagartos’ descontaron gracias a Milot Rashica y Niclas Fullkrug, pero no fue suficiente para revertir el momento.

Con el pitazo final en ambas canchas y la caída del Bremen (2-4) y el éxito de Colonia (1-0), la clasificación dejó al Werder con 31 en el puesto 17 y su rival con 33, listo para decidir su suerte en la contienda por la promoción.

De esa forma, Werder Bremen se irá a la Segunda alemana por primera vez en 41 años. Durante este periodo, el equipo había conseguido un doblete en 2004: Bundesliga y Copa.

Ya la campaña anterior estuvo cerca de descender. Sin embargo, los ‘Lagartos’ ratificaron su presencia en la presente temporada en los partidos extras. Con la presencia de Pizarro, el cuadro verde se impuso a Heidenheim.

Claudio Pizarro se retiró la temporada pasada con la camiseta de Werder Bremen. (Foto: EFE)
Claudio Pizarro se retiró la temporada pasada con la camiseta de Werder Bremen. (Foto: EFE)