Rashica convirtió el 2-0 a favor del Werder Bremen
Redacción DT

En la parte baja, la gran noticia fue la carambola que permitió al Werder Bremen evitar por ahora el descenso. El histórico equipo del norte de Alemania, que ha jugado en la élite en 56 de las 57 temporadas desde la creación de la Bundesliga en 1963, arrolló 6-1 al Colonia (14º) y finalizó antepenúltimo, en el decimosexto lugar, lo que le obligará a jugar un duelo a ida y vuelta contra el tercer clasificado de la segunda categoría, al que deberá superar para mantenerse en primera.

Fullkrug convirtió el 3-0 a favor del Werder Bremen

La derrota del Fortuna le permitió al Werder Bremen, que goleó por 6-1 al Colonia, librarse del descenso directo y ahora tendrá que jugarse la permanencia ante el tercero de la segunda Bundesliga que se definirá este domingo y que puede ser el Hamburgo o el Heidenheim. 

La salvación, al menos provisional del Bremen fue tal vez lo más notable de una jornada en la que había pocas cosas en juego. El Bremen dependía de un pinchazo del Fortuna, creyó en él e hizo sus deberes de manera que incluso le hubiera bastado un empate de su competidor. 

El Bremen, pese a estar de capa caída desde hace varias temporadas y haber visto muy de cerca el abismo, sigue siendo el tercer equipo en la llamada “clasificación eterna” de la Bundesliga por debajo del Bayern y del Borussia Dortmund. 

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Liverpool: un campeón a ritmo de rock and roll

TAGS RELACIONADOS