West Bromwich fichó a Salomón Rondón en cifra récord del club
West Bromwich fichó a Salomón Rondón en cifra récord del club

West Bromwich Albion anunció hoy el fichaje del futbolista venezolano , por el que el club inglés pagará 12 millones de libras (unos 19 millones de dólares).

Salomón Rondón, procedente del Zenit de San Petersburgo ruso, se convierte así en el fichaje más caro de la historia West Brom.

"Estoy muy contento de estar aquí, es una nueva oportunidad en mi carrera", dijo el jugador de 25 años. "Estoy ansioso por jugar y por entrenar con mis compañeros".

Rondón, ex jugador de equipos como Málaga, Las Palmas o Rubin Kazán, podría debutar el sábado en el encuentro entre el West Brom y el Watford por la segunda jornada de la Premier League.

"Tiene un gran récord goleador en algunas de las ligas europeas más fuertes y en la selección de su país", dijo su nuevo entrenador, Tony Pulis. "Tiene 25 años y aún no llegó al tope de su potencial".

Hasta la llegada de Rondón, el fichaje más caro del West Brom era Brown Ideye, por el que el club desembolsó en 2014 cerca de 10 millones de libras.

El de Rondón es el quinto fichaje del West Brom esta temporada, después de los de James McClean, James Chester, Rickie Lambert y Serge Gnabry.

El nuevo club de Rondón debutará hoy en la Premier League enfrentándose al Manchester City.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN