Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

West Ham cayó 3-0 ante Newcastle por la tercera fecha de la Premier League

Newcastle United logró su primer triunfo contundente en el campeonato inglés. West Ham United sufrió todo el poderío del conjunto de las 'Urracas'

Newcastle United logró su primer triunfo contundente en el campeonato inglés. West Ham United sufrió todo el poderío del conjunto de las 'Urracas'

Newcastle United logró su primer triunfo contundente en el campeonato inglés. West Ham United sufrió todo el poderío del conjunto de las 'Urracas'. (Foto: AFP)

Newcastle United logró su primer triunfo contundente en el campeonato inglés. West Ham United sufrió todo el poderío del conjunto de las 'Urracas'. (Foto: AFP)

A la tercera fue la vencida para el Newcastle United de Rafael Benítez, que goleó por 3-0 al West Ham -goles de Joselu (m.36), Clark (m.72) y Mitrovic (m.86)- para inaugurar su casillero de victorias en su regreso a la Premier League.


Después de caer ante Tottenham Hotspur (0-2) y Huddersfield Town (1-0), el conjunto del noreste de Inglaterra, campeón de la Championship el curso pasado, sumó sus tres primeros puntos y relajó los ánimos en St James' Park antes del parón de selecciones.


Por su parte, el West Ham de Slaven Bilic no termina de arrancar en una temporada que, dados los fichajes realizados este verano, se antojaba ilusionante, y parece haber acusado en exceso el tener que haber disputado sus primeros tres partidos ligueros fuera de casa por la celebración de los Mundiales de atletismo en el Estadio Olímpico de Londres.


Bilic, que el curso pasado se salvó de milagro porque los dueños decidieron que cumpliera su último año de contrato, podría tener las horas contadas en el este de la capital británica, ya que su equipo marcha colista de la clasificación, con un pírrico balance de dos goles a favor y diez en contra.


En un estadio a rebosar, el español Joselu adelantó a los de casa en el minuto 36, al empujar al fondo de la red un 'pase de la muerte' desde la izquierda de Christian Atsu tras una magnífica jugada individual.


La sentencia llegó en la recta final del encuentro (m.72), cuando Matt Ritchie arrebató al argentino Manu Lanzini un balón en las inmediaciones de su área y sacó un centro medido que remató libre de marca al fondo de la red Ciaran Clark.


No terminó ahí el festival del Newcastle, ya que en el 86 Aleksandar Mitrovic certificó la goleada tras recibir un excelso pase entre líneas de Ayoze Pérez, dejar sentado a Joe Hart y empujar la redonda al fondo de las mallas.


Así las cosas, los hombres de Benítez suman su primera victoria del campeonato y se colocan decimoquintos en la tabla, dejando a Bournemouth, Crystal Palace y West Ham como únicos equipos con cero puntos después de tres jornadas disputadas.

Fuente: EFE


Así jugaron:

West Ham: Hart; Zabaleta, Collins, Ogbonna, Cresswell; Noble, Rice; Antonio, Fernandes, Ayew; Hernández.

Newcastle: Elliot; Manquillo, Lascelles, Clark, Mbemba; Ritchie, Hayden, Merino, Atsu; Perez, Joselu.


LA PREVIA

Ambos equipos llegan con la misma necesidad. West Ham y Newcastle perdieron sus dos primeros partidos en la liga. El equipo del mexicano Javier Hernández cayó en su debut por 4-0 ante Manchester United. En la segunda jornada perdió frente a Southampton por 3-2. Ambos goles fueron marcados por el 'Chicharito'.

La misma suerte corrieron las 'Urracas' en este inicio de liga. En la primera jornada cayeron por 2-0, en condición de local, ante el Tottenham Hotspur; mientras que en la segunda fecha perdieron en su visita al recién ascendido Huddersfield Town, por la mínima diferencia.

West Ham tendrá la sensible baja del austriaco Arnautović por expulsión. Por lesión, se perderán el choque el inglés Carroll y el argentino Lanzini. Newcastle tendrá siete bajas: Dummett, Aarons, Gayle, Shelvey, Lejeune, Yedlin y Darlow.

La última vez que se enfrentaron por Premier League en St. James' Park fue el 16 de enero de 2016, y la victoria fue para Newcastle United por 2-1.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada