Wilstermann de Mosquera venció 2-1 a Tucumán por Libertadores
Redacción EC

 logró hacer respetar su localía y superó por 2-1 al argentino Atlético Tucumán, en duelo programado por la Copa Libertadores. El cuadro de Cochabamba empezó perdiendo, pero gracias a los tantos de Álvarez y Cabezas logró revertir el marcador. 

► 

El boliviano Wilstermann arrancó una victoria de 2-1 sobre el argentino Atlético Tucumán, en partido disputado este martes en la ciudad de Cochabamba (centro) por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2017.

La visita abrió el marcador por intermedio del colombiano Jairo Palomino (55), pero luego igualó para el equipo local Gilbert Álvarez (62) y aumentó el delantero colombiano José Luis Cabezas (71).

Los argentinos fueron superiores en la cancha, pero dos descuidos motivaron la caída de su pórtico, y con tristeza se quedaron sumidos en el fondo de la tabla de posiciones con 1 punto.

Con este resultado, Wilstermann, de Roberto Mosquera, es temporalmente líder de su llave con 6 unidades, escoltado por el brasileño Palmeiras (4) y Peñarol de Uruguay (3), que se enfrentan este miércoles en Montevideo.

PREVIA

Ambos equipos llegan al encuentro tras sufrir derrotas en los torneos bolivianos y argentinos, los 'aviadores' por 1-2 ante el San José y el Atlético Tucumán por 2-1 ante el Rosario Central.

Aunque no le ha ido muy bien en el campeonato local, el equipo de Mosquera ha tenido una campaña interesante en lo que va de la Libertadores, con una goleada por 6-2 al Peñarol uruguayo y una derrota por 1-0 ante el Palmeiras en Sao Paulo.

El Rojo de Cochabamba sabe que tiene por delante a un rival difícil, pero aprovechará su condición de local y los resultados logrados en las dos fechas anteriores para intentar imponerse a los visitantes, según ha anticipado Mosquera.

► 

El gran ausente en el equipo 'aviador' será el brasileño Thomaz Santos, naturalizado boliviano, quien hace unos días dejó el Wilstermann para sumarse al Sao Paulo.

Es probable que Mosquera acuda al experimentado Rudy Cardozo para cubrir el espacio dejado por Santos en el mediocampo.

La plantilla del argentino Pablo Lavallén aún no ha logrado ganar en la fase de grupos de la Libertadores, pues tiene en su cuenta un empate a uno con el Palmeiras y una derrota por 2-1 ante el Peñarol.

► 

Lavallén viajará en las próximas horas a Bolivia con una delegación de 19 jugadores que incluye a la mayoría de los que estuvieron en el encuentro en Uruguay.

Al igual que cuando le tocó jugar en los 2.850 metros de altitud de Quito contra El Nacional, el Atlético Tucumán tuvo una preparación especial para jugar en los 2.558 metros en que se encuentra Cochabamba, según la prensa argentina.

- Alineaciones probables:

Wilstermann: Raúl Olivares; Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Álex Da Silva, Omar Morales; Fernando Saucedo, Christian Machado, Rudy Cardozo, Iván Huayhuata; Marcelo Bergese y Luis Cabezas.

Entrenador: Roberto Mosquera

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, David Barbona; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri.

Entrenador: Pablo Lavallén

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC