Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Jorge Wilstermann venció 3-2 a Atlético Paranaense en la Copa Libertadores

El Aviador consiguió un triunfo agónico, por la fecha 5 del grupo G de la Copa Libertadores en el estadio Félix Capriles de Cochabamba

El Aviador consiguió un triunfo agónico, por la fecha 5 del grupo G de la Copa Libertadores en el estadio Félix Capriles de Cochabamba

El Aviador consiguió un triunfo agónico, por la fecha 5 del grupo G de la Copa Libertadores en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. (Foto: FOX Sports)

El boliviano Wilstermann doblegó de local este miércoles 3-2 al brasileño Atlético Paranaense por la quinta y penúltima fecha del Grupo G de la Copa Libertadores y dejó la llave en vilo, pues los boletos para octavos deberán definirse en la última fecha.

Los goles para Wilstermann fueron convertidos por Santos (en contra) a los 23 y en penales de Jorge Ortiz a los 51 y Carlos Melgar a los 88, mientras que para el Atlético Paranaense marcaron Renan Lodi a los 40 y Marco Ruben a los 57, este último también por la pena máxima.

Con esta penúltima fecha, el equipo brasileño quedó con nueve puntos, a la espera para pasar a la próxima fase, mientras que el plantel boliviano figura con cinco unidades en el grupo que completan el argentino Boca Juniors y el colombiano Deportes Tolima.

En la sexta y última fecha, el 9 de mayo venidero, el Paranaense visita a Boca Juniors, mientras que Wilstermann, oficiará nuevamente de local ante Deportes Tolima.

Wilstermann vs. Paranaense EN VIVO EN DIRECTO: alineaciones

Wilstermann vs. Paranaense EN VIVO EN DIRECTO: minuto a minuto

Athletico Paranaense buscará sellar su pase a octavos de final del certamen continental cuando visite a Wilstermann, colista de la serie y en crisis tras cambiar a su director técnico. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

► Copa Libertadores 2019: partidos, resultados y posiciones de la quinta fecha del certamen continental

Wilstermann vs. Paranaense | Horarios del partido

17:15 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
19:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
23:15 horas - Reino Unido
00:15 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Paranaense tiene la mesa servida para obtener su boleto a la siguiente instancia, gracias su sólido liderazgo con 9 puntos. Buscará una victoria para seguir en carrera y también logrará la clasificación si Boca Juniors no cae ante Tolima en Ibagué.

El 'Furacao' pretende reeditar en la Libertadores su gran campaña de 2018, cuando se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

En el actual certamen internacional, fue vencido 1-0 por el Tolima, en Ibagué, pero se rehizo acorde a su linaje y obtuvo tres victorias al hilo en Curitiba: la goleada 4-0 a Wilstermann, un sólido 3-0 ante Boca y 1-0 ante Tolima.

Athletico Paranaense cerró sus entrenamientos en su cuartel general con la revisión de los videos de su próximo contrincante y con el ejercicio de disparos con pelota parada y otros movimientos con el esférico, bajo la supervisión del técnico Tiago Nunes.

Wilstermann, en tanto, llega al partido con un panorama sombrío: 2 puntos (fruto de dos empates) en 4 partidos que lo han colocado en el fondo de la tabla del grupo C de la Libertadores, debajo del Paranaense (9), Boca Juniors (7) y Deportes Tolima (4).

Como local cedió un empate sin goles ante Boca y arrancó otro punto en su visita ante Tolima (2-2), pero cosechó dos goleadas en sus salidas ante Paranaense (4-0) y el equipo argentino.

Y como cuando llueve suelen seguir los nubarrones, se desprendió el lunes de su director técnico, el español Miguel Ángel Portugal, por la mala campaña copera y por similar desempeño en el torneo doméstico, donde se encuentra en sexta posición de 14 equipos.

Como interino fue designado el argentino Norberto Kekes, quien cuenta con todos sus jugadores disponibles.

Wilstermann vs. Paranaense | Posibles alineaciones

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez - Alejandro Melean, Alex Silva, Ronny Montero, Juan Carlos Aponte - Ricardo Pedriel, Fernando Saucedo, Christian Chávez, Jorge Ortiz, Serginho - Lucas Gaúcho. DT. Norberto Kekes.

Athlético Paranaense: Santos - Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi - Guilherme Camacho, Lucho González, Nikao, Bruno Guimaraes, Roni - Marco Rubén. DT. Tiago Nunes.

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada