Xavi se encuentra cerrando su carrera deportiva en Qatar. (Foto: AP)
Xavi se encuentra cerrando su carrera deportiva en Qatar. (Foto: AP)
Redacción DT

dijo que la FIFA debería descartar la propuesta para aumentar de 32 a 48 el número de equipos que disputarán el Mundial 2022.

El Mundial contará con 48 selecciones en la edición 2026, que será organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá, pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo la semana pasada que es "factible" aumentar la cantidad de equipos para el torneo a partir de 2022.

Xavi Hernández, una de las figuras de la liga de Catar. (Foto: AFP)
Xavi Hernández, una de las figuras de la liga de Catar. (Foto: AFP)

Xavi Hernández, quien ganó la Copa del Mundo con España en 2010 y está cerrando su carrera en el club Al Sadd de Qatar, dijo que aumentar el torneo planetario a 48 equipos no sería la opción correcta para el Mundial 2022.

"Es demasiado. Imagínese 48 equipos en Qatar, no será bueno en mi opinión", dijo a periodistas el futbolista español. "Todavía es decisión de los organizadores, pero por ahora Qatar está haciendo todo lo posible para preparar el torneo para 32 equipos y será difícil cambiarlo por más", agregó Xavi Hernández, de 39 años.

Si la FIFA y los organizadores del torneo en Qatar acuerdan aumentar el número de equipos, la medida se someterá a votación en el congreso del organismo que se realizará en París el 5 de junio.

Fuente: Reuters