Xavi es duda en el Barcelona, que se prepara para pasar con todo mañana en la vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el AC Milan.

El volante salió como sustituto el fin de semana ante el Athletic de Bilbao y se perdió las dos últimas sesiones de entrenamiento.

No lo hemos querido forzar. Si viene convocado es porque tiene opciones de jugar. A ver cómo se levanta mañana y cómo se encuentra, a ver si las molestias que tenía le han bajado, dijo Pep Guardiola.

Añadió que espera una defensa intensa y con un gran número de jugadores por parte de los italianos. Probablemente, aseguró, su equipo tendría que marcar más de un gol.

Tenemos que encontrar la manera de atacar bien esa defensa tan fuerte y tengo la esperanza y fe que la encontraremos (…) Estoy seguro que si tienen que defender con ocho, lo harán.

El Milan se siente cómodo jugando al 0 a 0. Nosotros no somos capaces de defender un resultado durante tanto tiempo, agregó (…) Espero que Messi marque, necesitará ayudas para encontrar los espacios, finalizó.