Xavi suena para llegar al Barcelona en reemplazo de Ernesto Valverde (Video: El Chiringuito)

La derrota frente al Atlético de Madrid fue un duro golpe para . Quedar fuera de la pelea por el título de la Supercopa de España generó que nuevamente se pusiera en discusión la continuidad del técnico Ernesto Valverde. En ese contexto, dirigentes culés se reunieron con Xavi Hernández, histórico volante del cuadro catalán.

Según ‘RAC-1’, el director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, y el CEO del club blaugrana, Óscar Grau, se vieron con Xavi en Doha. El exfubolista, campeón del mundo con España, actualmente dirige al Al-Sadd de Qatar.

Según el Barcelona, el encuentro ya estaba previsto desde hace unos días y se produjo aprovechando que Grau y Abidal iban a reunirse con Ousmane Dembélé para conocer de primera mano la evolución de su rehabilitación por la lesión que padece.

También está prevista una reunión ordinaria de la junta directiva para el próximo lunes 13. Tras la misma se dará a conocer la actualización del proyecto ‘Espai Barça’, pero a nadie se le escapa que será un buen momento para volver a hablar sobre Ernesto Valverde.

Recordemos que con Xavi, como líder en el medicampo, Barcelona vivió una etapa ganadora, en la que logró un triplete en la temporada 2014-15. Además del histórico sextete en la campaña del 2009-10.

Con información de EFE