Yaya Touré ganó todo con el FC Barcelona durante su etapa en la era Guardiola. (Foto: AFP)
Yaya Touré ganó todo con el FC Barcelona durante su etapa en la era Guardiola. (Foto: AFP)
Redacción EC

La temporada 2021-22 se presentaba como una de las más complicadas en toda la historia del FC Barcelona y en algunas fechas disputadas en LaLiga, y luego en la Champions League, demuestran que la crisis era una realidad que ya no se puede esconder.

Con la reciente derrota ante el Atlético de Madrid por 2-0, el miedo de no poder clasificar a un torneo internacional o ser eliminado de la Champions League en la fase de grupos, aumentaron. En ese contexto, Yaya Touré, ex jugador del equipo azulgrana durante la etapa de gloria de Pep Guardiola, se ofreció para ayudar a los culés.

“Puede que sea un momento difícil para el club, pero creo que el Barcelona es fuerte. Siempre estaré disponible para el club en caso de que me necesiten en cualquier momento, ya que mi corazón está para siempre con el club, la gente y los aficionados”.

“Mi tiempo en el Barcelona fue uno de los mejores recuerdos de mi carrera como jugador. El club decidió confiar en mí cuando aún era un futbolista joven y todavía no me había consolidado en las grandes ligas”, añadió el marfileño de 38 años, retirado el 2020 y que hoy es ayudante en el comando técnico del Akhmat Grozny de la Primera División de Rusia.

Mientras la prensa catalana afirmaba que el partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga en el estadio del vigente campeón sería el último de Koeman al frente del Barcelona, el presidente Laporta respaldó públicamente al técnico neerlandés.

“Cuando recupere a los lesionados está convencido de que competiremos mejor y además nos reencontraremos con el juego y con las victorias. Merece un margen de confianza”, indicó el presidente culé.