Gianluca Lapadula dio 2 asistencias en la victoria de Perú ante Ecuador por Eliminatorias.
Gianluca Lapadula dio 2 asistencias en la victoria de Perú ante Ecuador por Eliminatorias.
Redacción EC

La derrotó 2-1 a en Quito y consiguió su primera victoria en las Con goles de y y una gran actuación de , la Blanquirroja sumó sus tres primeros puntos en la competencia. Al finalizar el partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado, declaró a la prensa.

MIRA: Perú venció 2-1 a Ecuador y revive en las Eliminatorias Qatar 2022

El volante nacional destacó el rendimiento de la selección peruana, quien llegó golpeada por la goleada a manos de Colombia en la fecha pasada. “Creo que este equipo ante la adversidad siempre saca fuerzas y amor por la camiseta”, arrancó diciendo Yotún. ‘Yoshi’ también señaló que “es una victoria que nos devuelve la confianza”, pues la Blanquirroja atravesaba un mal momento en las Eliminatorias Qatar 2022.

Elogios a Lapadula

Gianluca Lapadula arrancó de titular y fue el protagonista de la selección peruana. El atacante ítalo-peruano se vistió de héroe, asistió a Cueva y Advíncula para los goles nacionales y ni la altura de Quito le quitó las ganas de mostrarse con la Blanquirroja. Yotún, al igual que sus compañeros, destacó el rendimiento del delantero. “Fue la primera vez que Gianluca Lapadula jugó en la altura y lo hizo grandioso”.

Ricardo Gareca también elogió el partido de Gianluca Lapadula: “Gianluca no tuvo problemas en adaptarse a la altura”, explicó el técnico en rueda de prensa tras el final del partido.

La selección peruana cortó una mala racha de cinco partidos en las Eliminatorias Qatar 2022 sin conocer la victoria y logró su primer triunfo. Sin embargo, sigue en la última casilla de la tabla de posiciones, pero Yotún confía en que este partido fue el punto de quiebre. “Estos tres puntos de visita son muy importantes. Vamos a ir partido a partido por lo que queremos”, aseguró el volante.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PERÚ VS. ECUADOR EN DT...