La impresionante carrera de Alphonso Davies para alcanzar a Erling Haaland. (Captura: Bundesliga)
La impresionante carrera de Alphonso Davies para alcanzar a Erling Haaland. (Captura: Bundesliga)

Alphonso Davies tiene a la velocidad como una de sus principales virtudes. El canadiense, precisamente, mostró esa gran agilidad en el duelo entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund. De hecho, el futbolista hizo un partido redondo, y fue por una jugada en especial, que hizo que los elogios aumenten. El video fue compartido en YouTube.

Mira: “Maradona me regaló un Cartier original cuando se enteró que el mío era falso”: Monchi y la anécdota con el argentino

Cerca del minuto 32 del primer tiempo en el Signal Iduna Park, el ya bautizado ‘Correcaminos’ mostró cuán rápido es al alcanzar a Erling Haaland y evitar lo que pudo ser una clara ocasión de gol del cuadro local, como se ve en YouTube. Davies registró una velocidad de 35 km/h tras esa impresionante carrera.

Alphonso Davies, de esa forma, colaboró en funciones defensivas, cuando más lo requería Bayern Múnich. El deportista de 19 años, anteriormente en el Vancouver Whitecaps, fue titular y completó 90′ en el elenco bávaro, que ganó 1-0 y se acerca a otro título en la Bundesliga.

La impresionante carrera de Alphonso Davies para alcanzar a Erling Haaland. (Video: Bundesliga)

Los elogios de Müller

El alemán, según un video publicado en YouTube, elogió la categoría del joven futbolista y destacó lo que hizo en el campo del Signa Iduna Park, en el marco de la jornada 28 de la Bundesliga. Müller hizo una hilarante descripción del juego del juagdor y lo comparó con el ‘Correcaminos’, personaje de una famosa serie animada.

“Alphonso es un jugador con mucho corazón y poder extremo. A veces tal vez no está en la mejor posición en el campo, pero llega al oponente, cuando piensa ‘oh, tengo tiempo, tengo tiempo’ y luego ‘¡Meep meep meep meep!’ El Correcaminos, el Correcaminos del Bayern se adelanta y roba el balón". dijo Müller, con mucha gracia, como se ve en YouTube.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre e coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: