Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

América de Cali cayó 1-0 ante Deportivo por la décima fecha de la Liga Águila

Deportivo Cali venció de visita a América de Cali por la mínima diferencia y se quedó con el clásico de la ciudad. El único gol lo anotó Fabián Sambueza, a cinco minutos del final

América de Cali vs. Deportivo Cali: se enfrentan este domingo por la fecha 10 de la Liga Águila de Colombia

América de Cali vs. Deportivo Cali: se enfrentan este domingo por la fecha 10 de la Liga Águila de Colombia. (Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

América de Cali no pudo en casa ante Deportivo Cali y perdió por 1-0 por la décima fecha de la Liga Águila. El partido fue muy disputado, pero 'La Amenaza Verde' se quedó con la victoria con anotación.

En la primera, el dominio fue para el equipo local. América supo imponer condiciones en la mitad de la cancha aunque no tuvo claridad en los metros finales. La visita supo contener y trabar las acciones cuando presionó el cuadro rojo.

En los primeros 45 minutos, Deportivo Cali fue mucho más calculador. En la segunda mitad, salió con otra cara, y en un ataque a los 51 minutos, tuvieron un penal a favor, tras la mano de Juan Camilo Angulo.

Jefferson Duque se paró frente al balón, pero el portero Carlos Bejarano adivinó la intención del atacante y atajó el balón. El trámite del partido no cambió mucho. Se jugó y peleó demasiado en la mitad de la cancha.

Un cambio en el equipo visitante definió la suerte del partido. Héctor Cárdenas, estratega de Deportivo Cali, ordenó el ingreso de Fabián Sambueza, y fue precisamente el argentino quien a los 85 minutos marcó el gol que le da la victoria a 'La Amenaza Verde'.

Sobre el final, el árbitro Wilmar Roldán expulsó a un jugador por lado. Camilo Ayala para los locales, y Mayer Candelo para la visita. Ambos equipos están lejos de San Fe, líder del torneo, pero siempre es importante ganar los clásicos. 

La Previa

Los entrenadores del América de Cali y Deportivo Cali, Hernán Torres y Héctor Cárdenas, se juegan este domingo su puesto en el encuentro en el que se enfrentarán por la décima fecha de liga colombiana.

Los equipos caleños protagonizarán una nueva edición del clásico vallecaucano tres días después de empatar 0-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, resultado con el que Deportivo Cali clasificó a las semifinales de ese torneo.

Sin embargo, los dirigidos por Héctor Cárdenas, subcampeones del Torneo Apertura, solo han conseguido dos victorias en nueve jornadas de la liga y ocupan el puesto 16 con nueve puntos.

La junta directiva del Deportivo Cali anunció esta semana que Cárdenas continuará en el cargo hasta finales de agosto y ahí se evaluará su desempeño.

Del otro lado, Hernán Torres tiene la presión de sacar un resultado favorable que le permita al América de Cali alejarse de las posiciones de descenso directo, pues está tan solo un punto por delante de Jaguares de Córdoba que ocupa una de las últimas casillas.

América de Cali vs. Deportivo Cali: alineaciones probables

América de Cali: Bejarano; Herner, Bernal, Tipton, Palacios, Loboa, Vásquez, Lizarazo, Silva. Fernández.

Deportivo Cali: Mina, Moriaghi, Rosero, Angulo, Balanta, Pérez, Roa, Delgado, Benedetti, Duque, Amaya.

El Comercio/EFE


Tags Relacionados:

América de Cali

Deportivo Cali

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada