El blooper de Xhaka del Arsenal que provocó el empate de Burnley en la Premier League. (Video: ESPN)
El blooper de Xhaka del Arsenal que provocó el empate de Burnley en la Premier League. (Video: ESPN)
Redacción EC

Una increíble jugada de Granit Xhaka se ha vuelto en tendencia en las redes sociales y YouTube. El mediocampista del Arsenal se equivocó a pocos metros del arco propio para propiciar el gol de Chris Wood, quien anotó el 1-1 del Burnley en el compromiso que abre la jornada 27 en la Premier League.

Los ‘Gunners’ abrieron el marcador en el sexto minuto de juego gracias a un remate fuerte de Pierre-Emerick Aubameyang. En adelante, el equipo de Mikel Arteta dominó las acciones y hasta tuvo opciones de anotar el segundo gol para asegurar una victoria en calidad de visitante en el estadio Turf Moor.

Sin embargo, el mejor momento del Arsenal terminó cerca del minuto 40 del choque. El conjunto londinense intentó armar una jugada desde el fondo del campo. David Luiz retrocedió con Bernd Leno. El portero encontró libre a Pablo Marí y este a Kieran Tierney. La pelota volvió hacia el guardameta con los mismos intérpretes.

El ‘1’ alemán de los ‘Cañoneros’ buscó por el centro a Xhaka, quien debía resolver el nudo para salir jugando. No obstante, tal como muestra un clip subido en YouTube, el suizo quiso abrir por la derecha, pero el balón lo hizo impactar en el cuerpo del delantero Chris Wood y luego ingresó a la portería.

Así, de forma insólita e inesperada, Burnley consiguió la igualad en el duelo de la Premier League. Incluso, el atacante nacido en Nueva Zelanda expresó en sus gestos la incredulidad por anotar uno de los tantos más extraños en toda su carrera.

No te pierdas