El partido tuvo momentos de mucha fricción, al punto que hubo dos expulsados: Alexander Domínguez y Emerson. (Foto: AFP)
El partido tuvo momentos de mucha fricción, al punto que hubo dos expulsados: Alexander Domínguez y Emerson. (Foto: AFP)
Redacción EC

Con tantos de Casemiro (6) y Félix Caicedo (75), empataron 1-1 en la fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022 que se celebró en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Con este resultado, la ‘canarinha’ no se ve afectada pues se encuentra clasificada hace varias fechas; mientras que la ‘tricolor’ aún tiene serias chances, pero para ello tendrá que vencer la siguiente jornada a la Selección Peruana el próximo martes 1 de febrero en Lima.

El cuadro brasileño salió con mucha verticalidad, al punto que en los primeros minutos impidió una la salida ecuatoriana, lo que culminó en el primer tanto para los dirigidos por Tite a los 6 minutos por cuenta de Casemiro, quien supo aprovechar una pelota aérea que cayó cerca de la línea de anotación.

A los 15 minutos, tras protagonizar una dura entrada, al arquero de la ‘tricolor’, Alexander Domínguez, recibiría una tarjeta roja y un consecuente tiro libre que Philippe Coutinho no pudo incrustar.

La desventaja ecuatoriana no dudaría mucho, pues a los 20 minutos Emerson tendría que dejar el terreno de juego por una entrada fuerte contra un rival.

Con esto, el partido se hizo de mucho contacto, con un Ecuador decidido a no perder en su casa, ímpetu que dio su rédito cuando a los 75 minutos Félix Caicedo pone la paridad tras rematar de cabeza un tiro de esquina.

Sobre los minutos finales, el árbitro cobró un penal producto de una entrada con los puños del golero brasileño Alisson a quien, además, le sacó la tarjeta roja; pero tras acudir al VAR, no solo invalidó la sentencia desde los 12 pasos, también le retiró la roja al meta de la ‘canarinha’ generando gran polémica.

ALISSON FUE EXPULSADO DOS VECES EN EL ECUADOR 1-1 BRASIL

VALENCIA RECIBE AMARILLA EN EL ECUADOR 1-1 BRASIL Y SE PIERDE PARTIDO CON PERÚ

MIRA EL GOL DE CAICEDO PARA EL ECUADOR 1-1 BRASIL

MIRA COMO EL VAR ANULÓ PENAL PARA ‘LA TRICOLOR’ EN EL ECUADOR 0-1 BRASIL

MIRA COMO EL VAR SALVÓ DE LA EXPULSIÓN A ALISSON EN EL ECUADOR 0-1 BRASIL

MIRA LA EXPULSIÓN DE EMERSON EN EL ECUADOR 0-1 BRASIL

MIRA LA EXPULSIÓN DE DOMÍNGUEZ EN EL ECUADOR 0-1 BRASIL

MIRA EL GOL DE CASEMIRO PARA EL ECUADOR 0-1 BRASIL

ECUADOR VS BRASIL: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

ECUADOR VS BRASIL: LA PREVIA

El técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, expresó el martes su aspiración de vencer a Brasil , este jueves en Quito, para clasificar “a lo grande” al Mundial de Qatar-2022. “A mi me gustaría clasificar a lo grande, a mí me gustaría ganarle a Brasil “, manifestó el timonel en rueda de prensa virtual.

La tricolor aparece tercero en las eliminatorias sudamericanas (con 23 puntos), detrás de los ya clasificados Brasil (líder con 35) y Argentina (29), y por encima de Colombia (17 y -1 gol de diferencia) y Perú (17 y -5).

Una victoria ante Brasil , por la decimoquinta fecha, le permitiría sellar pasaporte por cuarta vez al ecuménico desde que hizo su debut en la edición de Corea del Sur y Japón-2002. “Sé que es muy difícil, las estadísticas dicen así”, declaró Alfaro, cuyo equipo ante Brasil cayó (2-0) en la ida por el clasificatorio mundialista y empató (1-1) en la Copa América de 2021.

A pesar de la ausencia de Neymar (por lesión) y de los volantes Lucas Paquetá y Fabinho (ambos sancionados), la canarinha está relajada en Quito. “Siempre quiero tener a Neymar, pero a veces las cosas no suceden como se esperan. Sin embargo, el equipo siempre es lo más importante, es el objetivo mayor”, expresó Tite el miércoles.

La última victoria de Ecuador en Eliminatorias

¿Cómo ver, Ecuador – Brasil en vivo por Eliminatorias?

El Canal del Fútbol (también conocido como ECDF), es un canal de televisión por suscripción premium ecuatoriano, su programación es dedicada al fútbol de ese país. ¿Dónde puedes ver el partido Ecuador – Brasil en vivo por Eliminatorias?

El Canal del Fútbol

CNT TV: Canal 3 (SD) Canal 777 (HD)

DirecTV Sports: Canal 655 (SD) Canal 1655 (HD)

Cable

Xtrim TV Cable: Canal 214 (SD) Canal 745 (HD)

¿Cómo obtener El Canal del Fútbol para ver Ecuador – Brasil?

Esta gran experiencia la puedes vivir solo por EL CANAL DEL FÚTBOL. por 6 dólares mensuales contrátalo en y ahora en YouTube grita los goles de La Tri, dale clic en el botón “” o “ en el plan ECUADOR ECDF Premium por $6,99 mensuales.

  • (canales 214 SD y 745 HD), con programación 24/7 en una suscripción de $6 incluido impuestos al mes.
  • (canales 3 SD y 777 HD), con programación 24/7 en una suscripción de $6 incluidos impuestos al mes.
  • (canales 655 SD Y 1655 HD) con programación 24/7 en una suscripción de $6 incluidos impuestos al mes.
  • Ingresa a DirectvGO y en la sección “MI PLAN” haz clic en “Añadir extras a tu plan”, selecciona el paquete de ECDF y haz clic en “CONFIRMAR Y AÑADIR PAQUETES A TU PLAN”
  • (canales 100 SD y 600 HD) con programación 24/7 en una suscripción de $6 incluidos impuestos al mes.
  • (disponible en PC, móvil y smartv), para todos los usuarios Movistar, con una suscripción de $6 incluido impuestos al mes. La navegación en Movistar Play no consume datos, y lo pueden contratar usuarios prepago y pospago.

¿Cómo formarán Ecuador – Brasil en Quito?

Si bien, las alineaciones no están 100% confirmadas, ambas selecciones podrían formar de la siguiente manera, considerando que tienen muchas bajas por lesiones, contagio de COVID-19 o decisión técnnica.

: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada. Seleccionador: Gustavo Alfaro.

: Alisson; Emerson, Éder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Rafinha, Philippe Coutinho; Vinicius Júnior y Matheus Cunha.Seleccionador: Tite

Horarios para ver en vivo, Ecuador – Brasil

En Ecuador, Colombia y Perú, el partido de la fecha 15 dará inicio a las 16:00 horas. Si te encuentras en Argentina, Uruguay y Paraguay, el compromiso va desde las 18:00 horas. Sin embargo, si estás en Chile será desde las 17:00 horas. En Ciudad de México va desde las 15:00 horas, mientras que en Nueva York desde la 16:00 horas. Finalmente, en España se podrá ver el partido en vivo desde las 22:00 horas.

Datos del partido, Ecuador - Brasil

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Fecha y Hora: 27/01/2022 – 16:00 hora local (21:00 GMT)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: Leodán González (URU)

Resultados de Ecuador en Eliminatorias 2022

  • 07/10 | Ecuador 3-0 Bolivia
  • 10/10 | Venezuela 2-1 Ecuador
  • 14/10 | Colombia 0-0 Ecuador
  • 11/11 | Ecuador 1-0 Venezuela
  • 16/11 | Chile 0-2 Ecuador

Resultados de Brasil en Eliminatorias 2022

  • 07/10 | Venezuela 1-3 Brasil
  • 10/10 | Colombia 0-0 Brasil
  • 14/10 | Brasil 4-1 Uruguay
  • 11/11 | Brasil 1-0 Colombia
  • 16/11 | Argentina 0-0 Brasil

Ecuador - Brasil: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • Brasil ganó y no recibió goles en los últimos tres partidos frente a Ecuador en las Eliminatorias. Es la racha más larga de victorias y vallas invictas de los brasileños frente a este rival en la competencia.
  • Ecuador no recibió goles en los últimos tres partidos en las Eliminatorias (2V 1E). Es su racha más larga de partidos con el arco en cero en la competencia, junto a otra secuencia de tres partidos entre julio y agosto de 1993 (1V 2E).
  • Brasil no perdió en los últimos 30 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (23V 7E) y está a un partido de igualar la racha invicta más larga de un país en la historia del torneo: 31 del proprio Brasil entre 1954 y 1993 (24V 7E).
  • Solo dos jugadores con menos de 25 años jugaron más de 1000 minutos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022, ambos son de Ecuador: P. Estupiñán (23 años, 1154 minutos) y M. Caicedo (20 años, 1044 minutos).
  • Neymar es el jugador que más intentó (95) y completó (55) regates en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. El brasileño realizó ocho regates más que el segundo en este ranking (Messi con 47), aunque haya jugado 284 minutos menos.

Alineaciones para el Ecuador – Brasil

Selección de Ecuador: A. Domínguez, P. Estupiñan, F. Torres, A. Preciado, P. Hincapié, C. Gruezo, A. Franco, G. Plata, M. Caicedo, E. Valencia, M. Estrada. Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Selección de Brasil: Alisson, Thiago Silva, Alez Sandro, Éder Militao, Emerson, Philippe Coutinho, Casemiro, Fred, Raphinha, VInicius Júnior, Matheus Cunha. Seleccionador: Tite