Los hinchas de Arsenal celebraron el gol de Rodri en la goleada de Manchester City. (Video: Bein Sports)
Los hinchas de Arsenal celebraron el gol de Rodri en la goleada de Manchester City. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Un grupo de fieles hinchas del Arsenal arribó a la cancha de Manchester City con la ilusión de celebrar la primera victoria de la temporada en Premier League. Sin embargo, los fanáticos de los ‘Gunners’ recibieron un duro golpe después del 5-0 que recibieron por parte del equipo encabezado por Pep Guardiola.

Solo en el primer tiempo, algunos seguidores de los ‘Cañoneros’ abandonaron el coloso luego de la roja que vio el volante Granit Xhaka y cuando ya perdían 2-0 por los goles de Ilkay Gündogan y Ferrán Torres. Sin embargo, hubo más escenas relacionadas con los partidarios del cuadro londinense y la más llamativa se está viralizando en la redes sociales y YouTube.

Antes del descanso, Gabriel Jesus marcó el tercero de la contienda. En el retorno a las acciones, nada había cambiado pese a las modificaciones. Así que en el minuto 53, Rodri se encargó de estirar la diferencia y ya iban cuatro con más minutos por delante. Precisamente, tras esa conquista se produjo la insólita reacción de los del norte de Londres.

Mientras los hombres del City celebraron en la cancha, en las tribunas, como lo muestra un clip compartido en YouTube, los visitantes también se unieron al festejo. Los aficionados del Arsenal gritaron el cuarto tanto del rival, también agitaron los brazos. Una forma de expresar el malestar por el actual momento del club.

Hubo más castigo para esos cientos de hinchas que viajaron a Manchester porque en el minuto 84, Ferrán Torres metió un doblete y selló el 5-0. Resultado que deja al equipo de Mikel Arteta con tres derrotas en tres jornadas, sin anotar goles y tras haber recibido un total de nueve. Por ahora, el cuadro de Londres está en la zona del descenso.

Al concluir la contienda, Alexandre Lacazette se acercó a la tribuna del visitante para pedir disculpas a los seguidores. Más adelante, otros jugadores del primer equipo también lamentaron lo que sucedió en el Etihad Stadium.

“Tengo que dar las gracias a los 3 mil aficionados, estuvieron fenomenales. Creo que los jugadores hicieron bien en ir y agradecer eso”, declaró Arteta en conferencia de prensa en referencia al gesto de los miembros del plantel.