Jugadores de Getafe y la odisea por llegar a hotel de concentración cerca a Barajas.
Redacción EC

Los residentes en la Comunidad de Madrid son los afectados con el temporal ‘Filomena’, incluido los clubes de fútbol. Lo que pasó este domingo con los miembros de Getafe, como se ve en un video de YouTube, es una gran evidencia.

Mathías Olivera, integrante del conjunto ‘Azulón’, dio a conocer a través de Instagram Stories, cómo sus compañeros Erick Cabaco, Djené Dakoman, Francisco Portillo y él sufrieron las inclemencias del tiempo. Las imágenes, que también circulan en YouTube, muestran que tuvieron que empujar, en medio de la nieve, un auto enviado por LaLiga, para llegar al hotel de concentración.

“Intentando llegar a concentrar para jugar”, fue el mensaje que escribió Olivera en la citada red social y que ha provocado la indignación en Getafe, debido los riesgos a los que expone LaLiga a los deportistas.

Getafe y Elche debieron jugar este domingo en Alicante, pero ante la imposibilidad de viajar por las condiciones climáticas, LaLiga decidió posponer el cotejo para este lunes.

Pese al pedido de Getafe de aplazar el enfrentamiento, LaLiga decidió que el partido siga en pie y envió taxis a las casas de los jugadores para que los trasladen a un hotel cerca al aeropuerto de Barajas, con la finalidad de que el lunes por la mañana partan a Alicante.

“No tenemos con qué viajar. Si encima hay diez grados bajo cero esta noche, igual hasta mañana no salen vuelos. Llevamos tres días sin entrenar. Hay que tomar una decisión. No se puede obligar. Habrá que suspender lo que haya que suspender”, declaró el presidente de Getafe, Ángel Torres, en diálogo con Tiempo de Juego.




No te pierdas

No te pierdas