La Bundesliga aplica el 'distanciamiento social' en las pelotas. (Video: ESPN)

Todos los clubes que participaron en la jornada sabatina de la Bundesliga han cumplido con todas las disposiciones del protocolo de seguridad para el retorno del certamen. En YouTube, sin embargo, hay una curiosa imagen que se ha viralizado y está relacionada con la ubicación de los balones.

MIRA: Jefferson Farfán es el primer jugador de la Premier League de Rusia en dar positivo por Covid-19

Solamente está permitida la presencia de cuatro recogobolas. Entonces, sin ese colaborador clave en toda la cancha, los trabajadores de cada entidad debían colocar las pelotas en todo el perímetro del campo.

En la antesala del choque entre Augsburgo y Wolfsburgo, un empleado del elenco local sacó las pelotas de una bolsa grande. El joven, que lleva puestos guantes y una mascarilla como protección, las ubica separadas unas de otras.

Por esta llamativa escena, que se puede ver en el clip de YouTube, los usuarios de las redes sociales ironizaron y aseguraron que la Bundesliga es tan estricta que hasta los balones deben cumplir con “el distanciamiento social”.

Lo cierto es que todos los involucrados en la reactivación del campeonato alemán estuvieron de acuerdo con prescindir con una mayor cantidad de recogebolas para evitar contacto directo con los protagonistas que saltan a la cancha.

MIRA: Luis Llontop: “En la 'U' no había agua para entrenar. No cobramos diez meses y seguimos sin cobrar”

¿Cómo quedó el duelo entre el Augsburgo y Wolfsburgo?

Augsburgo, que ejerció de local en la vuelta de la Bundesliga, no pudo hacer respetar la casa contra el Wolfsburgo. Los ‘Lobos’ vencieron en el último suspiro del compromiso por 2-1.

El suizo Renato Steffen y el alemán Daniel Ginczek (en los descuentos) marcaron para Wolfsburgo. Mientras que el croata Tin Jedvaj había colocado el empate transitorio en el choque liguero.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS