Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Panamá: abuela es ídolo por peculiar forma de hacer tiempo

Panamá y Costa Rica, que jugaron por la última fecha del Hexagonal para decidir a los clasificados al Mundial Rusia 2018, vivió la irrupción de un personaje que se convirtió en ídolo nacional

Panamá: abuela es ídolo por peculiar forma de hacer tiempo

Panamá: abuela es ídolo por peculiar forma de hacer tiempo. (Foto: AFP)

Panamá: abuela es ídolo por peculiar forma de hacer tiempo. (Foto: Captura)

La selección de Panamá se clasificó por primera vez a un Mundial cuando venció por 2-1 al combinado de Costa Rica en la última fecha del Hexagonal Final de la Eliminatorias Concacaf; pero los últimos minutos fueron los más complicados.

Video de YouTube

Con Costa Rica encima de Panamá en el tiempo de descuento, el marcador peligraba y la clasificación también. Por esta razón, en el minuto 93' del partido, Elida de Mitchell ingresó al campo de juego para hacer tiempo.

La abuelita cruzó el campo de juego, fingió una descompensación e intentó persuadir a los efectivos policiales para que no la sacaran. "No me dio nada, es que la Policía me iba a sacar e hice que me desmayaba de nuevo. Cuando vino, me dijo: 'Tía, ¿qué te pasa?' y le contesté: ¡Vas para el Mundial carajo, no me pares de aquí!", comentó tras el pitazo final.

La Fula, como es conocida Elida de Mitchell, antes del partido entre Panamá y Costa Rica

La Fula, como es conocida Elida de Mitchell, antes del partido entre Panamá y Costa Rica. (Foto: Instagram elid5708)

La Fula, como es conocida Elida de Mitchell, antes del partido entre Panamá y Costa Rica. (Foto: )

"Por emoción me tiré a la cancha para evitar que Costa Rica metiera otro gol. No lo iba a permitir. No pretendía salir hasta que terminara el partido", comentó Elida de Mitchell al medio 'Panamá América'.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada