Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Patadas, cabezazos y trompadas: así fue el Valencia-Getafe por la Copa del Rey | VIDEO

El equipo che se impuso por 3-1 con gran actuación del atacante Rodrigo Moreno, pero el argentino Ezequiel Garay fue hospitalizado

AFP

Valencia vs. Getafe. (Foto: AFP)

El Valencia se clasificó este martes para las semifinales de la Copa del Rey al ganar 3-1 al Getafe, con un triplete de Rodrigo Moreno, en la vuelta de cuartos del torneo del KO. Sin embargo, el encuentro se vio marcado por una gresca en el final y por uno de los jugadores que tuvo acudir al hospital.

Julio César Uribe explicó los motivos del error de Dulanto y la eliminación de Real Garcilaso | VIDEO
Selección peruana: Ricardo Gareca aseguró que sigue a Manco, Zambrano y Costa

Getafe abrió el marcador con un tempranero gol de Jorge Molina de disparo ajustado al palo (1), pero Rodrigo Moreno equilibró rematando un centro desde la izquierda (61), antes de repetir con otro disparo en el área (90+1) y hacer el 3-1 (90+3). El Valencia, que había caído 1-0 en la ida, se mete en semifinales de Copa por segundo año consecutivo.

Tras empezar por detrás en el marcador, el Valencia se lanzó a presionar al Getafe en busca de los tantos que le metieran en la siguiente fase del torneo. Los valencianistas se hicieron con el balón ante un rival que acabó con diez por la expulsión de Djené Dakonam (73) y que buscó sus oportunidades al contragolpe.

El empuje valencianista tuvo su premio en la segunda parte con los tres goles de Rodrigo, que dieron la vuelta a la eliminatoria.

Gresca

Al final del partido, los jugadores trataron de solucionar sus diferencias a los golpes. Ni la Policía ni la seguridad privada pudieron evitarlo.

Por fuertes contusiones en la cabeza, el defensor argentino Ezequiel Garay pasó la noche en observación, según contó en su cuenta de Instagram.

El árbitro Xavier Estrada Fernández indicó en su informa que el futbolista Bruno González, del Getafe, encaró a Diakhaby, "que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole". "Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado".

Instagram

Garay. (Foto: captura de Instagram)

Sobre Damián Suárez, del mismo equipo, dijo que "entrando al túnel, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente". "Posteriormente -prosiguió- dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: 'eres un cagón'".

Respecto al jugador del Valencia Mouctar Diakhaby, quien fue suplente, el árbitro remarcó que terminado el partido encaró a Bruno, "a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba". "Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado", indicó.

En el minuto noventa, el jugador del Valencia Ismael Fernández Rodríguez fue expulsado por "dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles: 'toma joderos', en repetidas ocasiones".

Tags Relacionados:

Valencia CF

Getafe

Copa del Rey

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada