Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

YouTube: Pelé anotó su gol 1000 un día como hoy

Con la camiseta del Santos, Pelé logró la cifra histórica con una anotación de penal ante Vasco da Gama como se ve en YouTube

YouTube: Pelé anotó su gol 1000 un día como hoy

YouTube: Pelé anotó su gol 1000 un día como hoy

Un día como hoy hace 45 años, Pelé hizo más grande su leyendo. El ex astro brasileño anotó el gol 1000 en su carrera, marca que ningún otro futbolista ha podido conseguir. El récord se suma a los otros logros conseguidos a lo largo de su historia aunque fue muy emotivo, como se puede observar en el video de YouTube.

Pelé, considerado por muchos aficionados y especialistas el mejor futbolista de la historia, alcanzó su anotación 1000 un 19 de noviembre de 1969. Por aquel entonces, el brasileño defendía la camiseta de su querido Santos, equipo que se enfrentaba al Vasco da Gama en el Estadio Maracaná.

Pelé tuvo que esperar para que llegase aquel tanto histórico. A 12 minutos del final del encuentro, el árbitro cobró penal a favor del Santos y todas las miradas de los presentes se centraron en el dos veces campeón del mundo con Brasil. Los 65 mil aficionados esperaban con ansias ese momento glorioso. Por eso la emoción tras el gol, como se puede observar en las imágenes de YouTube

"Nunca había sentido una presión igual; estaba temblando. La mayoría de los espectadores en el Maracaná querían ver el gol, pero los jugadores del Vasco hicieron todo lo posible por impedirlo. Me exasperaron, me decían que el gol no iba a suceder ese día. Pero fue el destino. Algo tenía que pasar para que yo tuviera una ocasión, y así fue. Me sobrepuse y... ¡goooooool! Qué sensación increíble. El estadio se vino abajo", señaló Pelé a la FIFA.

Entre la felicidad y gloria de Pelé, hubo alguien que no gozó con aquel momento histórico a pesar de ser protagonista. Andrada afirmó en la web de la FIFA que en ese instante "estaba devastado" ya que "no quería pasar a la historia como aquel arquero" al que Pelé le metió su gol 1000.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Pelé

Fútbol brasileño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada