La mascota fue abucheada en el estadio inglés. (Foto: West Bromwich Albion)
La mascota fue abucheada en el estadio inglés. (Foto: West Bromwich Albion)
Redacción EC

A la larga lista de mascotas decepcionantes en el mundo del fútbol se sumó “Boiler Man” (El Hombre Caldera), la mascota oficial que presentó el equipo inglés West Bromwich Albion este fin de semana en su estadio, The Hawthorns Stadium, en el inicio de la segunda división (English Football League Championship). Precisamente, es un calentador con pies, un ‘cuadrado’ sin ninguna gracia, según imágenes que circulan en .

La presentación de esta mascota se debe a un acuerdo comercial de la institución con Ideal Boilers, una empresa británica que se especializa en la calefacción doméstica. "Esta temporada marca el comienzo de un nuevo viaje para el club y estoy encantado de haber encontrado en Ideal Boilers un socio que puede apuntar a la misma longevidad y valores", declaró el presidente ejecutivo del club, Mark Jenkins.

(Video: YouTube)

La polémica se encendió rápidamente entre los fanáticos del club, quienes a través de las redes sociales consideraron a “Boiler Man” una ridiculez y una ofensa a la historia y los valores de la institución: "la peor mascota de la historia de las mascotas".

En la previa del partido con Bolton Wanderers, en el que los locales cayeron por 2-1, el muñeco fue abucheado por los hinchas, como se aprecia en las imágenes.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS