El curioso sorteo en la Premier League de Rusia. (Video: YouTube)
El curioso sorteo en la Premier League de Rusia. (Video: YouTube)
Redacción EC

Krylia y Rostov son dos clubes que están lejos de ser protagonistas en la Premier League de Rusia. Sin embargo, este sábado disputaron un partido que tuvo seis goles en 90 minutos… hay más: dejaron una de las escenas más curiosas del fin de semana en el fútbol. El evento mencionado ocurrió antes de iniciar el juego y, hasta ahora, se ha viralizado en las redes sociales y YouTube.

Al tradicional sorteo que se desarrolla en la víspera de cada compromiso llegaron los capitanes. Aleksandr Soldatenkov, representando a Krylia, y Maksim Osipenko, por el lado de Rostov. Los futbolistas, ambos de nacionalidad rusa, se saludaron ante la atenta mirada de toda la terna de árbitros.

Enseguida, para continuar con el protocolo, debía realizarse la elección de la cancha o el balón. Al parecer, el juez principal olvidó la moneda para que cada jugador seleccione una opción. Entonces, la mejor solución fue arreglar aquel asunto con el tradicional juego del piedra, papel y tijeras o también conocido como yan ken po.

De inmediato, Soldatenkov y Osipenko, tal como lo muestra un clip subido en YouTube, hicieron el juego con las manos. Luego de hacer cuatro intentos, la victoria se quedó para el lado del representante de Krylia. De hecho, este momento fue compartido en las redes de la Premier League rusa con la siguiente leyenda: “¿Jugamos?”, y añadió emoticonos para describir la escena.

Tras el curioso momento, Krylia y Rostov disputaron el duelo más emocionante de la jornada sabatina en el torneo. El equipo visitante arrancó ganado con anotación de Nikolay Komlichenko y pudo aumentar la cuenta, pero el VAR anuló el tanto. Entonces, los anfitriones tuvieron suerte porque Bastos metió un tanto en propia puerta.

Al regreso del entretiempo, Silvije Begic y Maksim Glushenkov rompieron el empate y dieron ventaja a Krylia. Aunque Danil Glebov descontó para Rostov. En el último suspiro, Vladislav Sarveli marcó el 4-2 final que, por ahora, envía a su equipo lejos de la zona del descenso y el adversario corre peligro de perder la categoría, pero aún van ocho fechas.