Martín Palermo anotó el 2-1 final ante Perú, a los 92', por las Eliminatorias para el Mundial 2010. (Foto: AFP)
Martín Palermo anotó el 2-1 final ante Perú, a los 92', por las Eliminatorias para el Mundial 2010. (Foto: AFP)

El duelo entre la selección peruana y la de en octubre del 2009 -por las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010-es muy recordado por los hinchas de la ‘Albiceleste’. Ese partido fue clave para que, posteriormente, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona escriba su nombre en la cita mundialista.

MIRA: Perú vs. Bulgaria: A 50 años del primer triunfo de la selección en la Copa del Mundo

El gol agónico de Martín Palermo, para el 2-1 final, fue vivido con mucha euforia por los miles de hinchas en el Estadio Monumental. Y precisamente, ese episodio fue recordado por el periodista Sebastián Vignolo, en el debate sobre qué cancha calienta más: la de River o La Bombonera de Boca Juniors.

“Nunca vi una cancha que se mueva tanto como con el gol de Palermo. Fue una locura”, explicó el 'Pollo, que fue ayudado por sus compañeros del programa 90 Minutos de Fútbol, para confirmar que esa anotación fue frente a Perú, en el marco de la jornada 17 de las Eliminatorias.

Sobre el tema, varias distintas figuras del fútbol dieron su opinión. “Por la proximidad de la gente, La Bombonera es diferente", dijo el brasileño Rogerio Ceni. “La cercanía de la gente en La Bombonera margnifica todo”, comentó el mexicano Francisco ‘Paco’ Palencia.

Vale decir que el tema surgió a partir de lo que dijo hace unos días el entrenador de la selección de Argentinal, Lionel Scaloni, quien valoró el calor de La Bombonera por encima del Monumental de Núñez. “Me gusta sentir el calor del público y necesitamos ese tipo de canchas. Jugamos en cancha de River en el anterior proceso, e históricamente jugamos ahí, pero prefiero otro tipo de cancha si me dan a elegir”, indicó en FOX Sports.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER