Raúl Ruidíaz anotó el 3-0 parcial del Seattle Sounders contra Toronto por la MLS. (Foto: AFP)
Raúl Ruidíaz anotó el 3-0 parcial del Seattle Sounders contra Toronto por la MLS. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Seattle Sounders ganó este domingo la liga estadounidense de fútbol (MLS) al vencer en la final a Toronto por 3-1 en el estadio CenturyLink Field ante setenta mil espectadores. El delantero peruano Raúl Ruidíaz fue fundamental en los ‘Rave Green’ con un gol a los 90 minutos, y sus más fieles seguidores lo celebraron coreando su nombre en repetidas oportunidades.

Los goles de Seattle fueron anotados por el surinamés Kelvin Leerdam (57′), el español Víctor Rodríguez (76′) y el peruano Raúl Ruidíaz, mientras que por Toronto descontó el internacional estadounidense Jozy Altidore a los 93′. Hay que mencionar que este fue el segundo título en cuatro años de los Sounders, que ya habían ganado la Liga en 2016.

Cuando menos se esperaba, ya que Toronto había sido mejor durante el primer tiempo y el primer cuarto de hora del segundo período, el surinamés Kelvin Leerdam abrió el marcador para Seattle a los 57 minutos, con un remate de derecha tras una asistencia del peruano Ruidíaz. Al 76, el MVP de la final, Rodríguez, anotó el segundo tanto de los locales.

El volante español encaminó la victoria con un remate al ángulo del segundo palo del portero del arquero Westberg, que nada pudo hacer para evitarlo. A los 90, el peruano Ruidíaz puso al 3-0 al irse solo en una contra y definir con clase ante el portero rival. Jozy Altidore descontó al 90+3 para Toronto con un gran gol de cabeza tras un centro de Alejandro Pozuelo.

Por su parte, el conjunto de Toronto dejó escapar lo que pudo ser su segundo trofeo en tres años ya que lo obtuvo en 2017. Seattle lleva 12 triunfos seguidos como local en playoffs, igualando así el récord de la MLS. Además, cabe mencionar que el de hoy es el primer título de Ruidíaz en la liga de Estados Unidos, desde su llegada al equipo proveniente del Monarcas Morelia.