YouTube: revive la ceremonia de los finalistas al Balón de Oro
YouTube: revive la ceremonia de los finalistas al Balón de Oro
Redacción EC

La FIFA dio a conocer hoy a los tres nominados finalistas a Balón de Oro y las distintas categorías de la premiación que se celebrará el 12 de enero en Suiza. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer fueron elegidos entre la primera nómina de 23. 

La ceremonia del Balón de Oro, transmitida en el canal oficia de YouTube de la FIFA, fue conducida por Kate Abdo, periodista de Sky Sport News y fue acompañada por Hope Powell, entrenadora de fútbol, y Christian Karembeu, ex futbolista francés.

La ceremonia duró menos de cuarenta minutos, donde se fueron mostrando poco a poco a los elegidos en las distintas categorías. La ceremonia terminó con unas palabras de Joseph Blatter que deseaba suerte a los elegidos.

El 12 de enero del 2015 se dará a conocer al ganador entre los tres nominados en las distintas categorías. Mejor jugador del año, mejor gol del año, mejor técnico del año, mejor jugadora femenina, mejora entrenador de fútbol femenino son las categorías que presenta la FIFA.

Las listas de nominados fueron elaboradas por expertos de la comisión de fútbol de la FIFA y de la revista 'France Football'. El ganador será escogido por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, así como representantes de los medios de comunicación elegidos por la publicación francesa.

[v.1039]

MEJOR JUGADOR DEL AÑO: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer fueron los seleccionados al Balón de Oro por la FIFA.

MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO: Diego Simeone, Joachim Löw y Carlo Ancelotti han sido elegidos entre los demás técnicos para ganar el premio el próximo año.

MEJOR GOL DEL AÑO: James Rodríguez, Robin van Persie, ambos con sus goles en el Mundial Brasil 2014, y Stephanie Roche han sido los seleccionados para ganar el mejor gol del año por la FIFA.

MEJOR JUGADORA FEMENINA DEL AÑO: Nadine Kessler, ganadora a mejor jugadora europea del año, Marta y Abby Wambach, ganadora del Balón de Oro el 2012 han sido las seleccionadas.

MEJOR ENTRENADORA DE FÚTBOL FEMENINO DEL AÑO: Ralf Kellermann, Maren Meinert y Norio Sasaki han sido los elegidos para ganar el premio


TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS