YouTube Review: el resumen del Portugal 3-3 España es el video deportivo más visto del año en YouTube.  (Foto: EFE)
YouTube Review: el resumen del Portugal 3-3 España es el video deportivo más visto del año en YouTube.  (Foto: EFE)
Redacción DT

66,5 millones de reproducciones le han permitido al resumen del partido entre Portugal y España (3-3) ingresar a Top 10 del año de YouTube, la lista que reúne a los videos con más reproducciones del 2018. El video, publicado por la FIFA aparece en la sexta ubicación del ránking que lidera Kylie Jenner con “To Our Daughter” (77 millones).

El videoclip resume uno de los partidos más vistosos de Mundial Rusia 2018, que tuvo a Cristiano Ronaldo como figura descollante, al anotar un triplete, mientras que Diego Costa marcó dos goles de excelente factura, y el arquero David De Gea quedó en el recuerdo por el ‘blooper’ que cometió en el segundo tanto del portugués.

El partido, correspondiente a la primera fecha del Mundial, se jugó en el Fisht Stadium de Sochi; y venía precedido por la abrupta salida del técnico español Julien Lopetegui, quien fue despedido de la selección tras anunciar su fichaje por el Real Madrid. Mientras que Portugal, campeón de la Eurocopa, llegaba decidido a tomar ventaja de la situación de los españoles.

En el video de YouTube se aprecia cómo Cristiano Ronaldo pone en ventaja a Portugal a los 4’ de juego con un tiro penal, pero 20 minutos más tarde, Costa exhibió toda su potencia y en solitario burló a toda la zaga portuguesa para anotar el empate. Al cierre del primer tiempo, CR7 pateó al arco rival y con la ayuda de un desacertado David de Gea volvió a poner en ventaja a su equipo.

Costa igualó tras el descanso y Nacho, con un potente remate desde fuera del área, puso adelante a ‘La Roja’. Gerard Piqué cometió una falta al final del partido y Cristiano Ronaldo transformó la falta en gol con una espectacular definición de tiro libre. “¡Qué espléndida actuación de Cristiano Ronaldo!”, concluyó la FIFA sobre este partido que se ha convertido en el video deportivo más visto del año en YouTube.

Contenido sugerido

Contenido GEC