Nicolás De la Cruz vivió un momento muy tenso este miércoles cuando fue detenido por la policía de Paraguay, debido una acusación del 2016 en la que se le acusa de una supuesta agresión a un policía tras la final de la Copa Libertadores Sub 20 de ese año, disputada en el estadio Defensores del Chaco. El uruguayo llegó con el plantel de River Plate para afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.
► River Plate: Nicolás de la Cruz fue detenido en Asunción un día antes del duelo ante Cerro Porteño | VIDEO
Tras la final de la Copa Libertadores entre Sao Paulo de Brasil y Liverpool de Uruguay, club que llevó en sus filas a De la Cruz, actual volante de River Plate, protagonizó una gresca junto a sus compañeros que les costó una denuncia que, tres años después, lo ha llevado a declarar ante las autoridades.
Todo sucedió el 14 de febrero del 2016. Nicolás de la Cruz, junto a otros compañeros de Liverpool, fueron a reclamar contra el árbitro tras la derrota ante Sao Paulo, que le dio el título a los brasileños. Los jueces lograron salir del acoso de los uruguayos, pero no así la Policía de Paraguay.
Nicolás de la Cruz había sido reemplazado y salió desde el banco de suplentes para ser parte de los reclamos contra el árbitro. Pero llegó tarde, se topó con la Policía y comenzaron una serie de empujones que le costaron la denuncia. El hecho sigue en investigación a pesar que en su momento el volante se disculpó a través de sus redes.
-