El baile viral de David Alaba luego que Bayern Munich se corona campeón. (Video: Bayern Munich)

El trofeo de la Bundesliga no se despega de las manos del. El equipo bávaro se coronó como campeón este martes luego de vencer por 1-0 al Werder Bremen. Robert Lewandoski anotó el único tanto para que los de Flick festejen. Luego del pitazo final, los festejos continuaron en el vestuario. David Alaba fue el protagonista y ya es viral en YouTube.

Mira: Selección peruana: cinco poemas escritos por la zurda de César Cueto

El lateral austriaco decidió realizar unos divertidos pasos de baile mostrando su alegría tras coronarse en Alemania. Aún quedan dos fechas por jugar, pero el Borussia Dortmund, más cercano perseguidor del Bayern, se encuentra a diez puntos. Innalcanzable.

Alaba y el alemán Thomas Müller, indiscutible en la selección alemana, igualaron este martes el récord absoluto de títulos ligueros en la Bundesliga alemana de fútbol -todas ellas con el Bayern Múnich- que detentaba hasta el momento, en solitario, el francés Franck Ribery.

Ribery, de 37 años, que milita actualmente en la Fiorentina, ganó nueve Ligas con el club de la capital bávara, en el que militó doce temporadas, antes de fichar, después de la pasada campaña, por la citada entidad italiana.

Ocho de esos títulos ligueros los obtuvo para el club muniqués junto a Alaba, de 27 años, y Müller, de 30; que este martes, después de que el Bayern derrotase en su feudo al Werder Bremen (0-1) y se proclamase matemáticamente campeón -por octava vez seguida-, igualaron el récord que detentaba en solitario el delantero francés; plusmarca que no lo es sólo dentro de la entidad bávara, sino en la historia del fútbol alemán. EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Video: Twitter