Oihan Sancet puso el 2-0 ante Mallorca por LaLiga. (Foto: Athletic Club)
Oihan Sancet puso el 2-0 ante Mallorca por LaLiga. (Foto: Athletic Club)

Los potentes remates desde fuera del área, en el que la pelota se mete en el ángulo del arco, son catalogados como golazos. Pero también hay quienes aprecian las brillantes jugadas colectivas, antes de anotar un gol. Acciones de estos tipos hemos muchas veces en distintas plataformas, como YouTube.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Miramar, Golf Los Incas, Veneto: el atestado de indisciplinas de una selección que se ausentó en ocho Mundiales seguidos

Este sábado, por ejemplo, Athletic Club de Bilbao dio una clase de cómo hacer una jugada de laboratorio, en el duelo ante Mallorca, por LaLiga Santander. El club vasco llevó a cabo un trabajo que -estamos seguros- lo practica en los entrenamientos. De hecho, el video fue compartido en YouTube.

La jugada se originó en un tiro de esquina a favor, sobre los 24 minutos del primer tiempo. Unai López fue a la ejecución y cedió el balón a Iñaki Williams, que lo devolvió de inmediato. Tras ello, López mandó la pelota al área, y allí, Oihan Sancet apareció y definió en primera, como se deja ver en las imágenes de YouTube.

Así fue el golazo de Oihan Sancet para el 2-0 sobre Mallorca en LaLiga. (Video: ESPN)

El boleto para Europa League que pretende el Athletic Club y la permanencia en Primera División con la que sueña el Mallorca exigen a ambos equipos una victoria en San Mamés, ya que la distancia a la que se encuentran de esos respectivos objetivos es muy grande con solo siete jornadas por disputarse en este final al sprint del campeonato liguero.

A cinco puntos de la séptima plaza que ocupa la Real Sociedad y ante un muy exigente calendario posterior con visita a Mestalla y doble ración Champions en San Mamés contra Real Madrid y Sevilla, el Athletic está obligado como pocas veces a sacar adelante uno de los partidos que se le presumen más asequibles en lo que queda de Liga.

MIRA: Yo, el supremo

Al Mallorca, a seis y siete puntos del Eibar y el Celta, dos rivales que han puesto puntos de por medio sobre el descenso que marcan los bermellones en las últimas jornadas, ganar en La Catedral le es más que vital, hasta imprescindible para no verse todavía más camino de Segunda División.

Con información de EFE.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

El golazo de Iago Aspas para el 2-2 del Celta de Vigo ante Barcelona (27/06/2020)