Rune Jarstein falló y permitió el gol de Leipzig para el 2-1 parcial. (Foto: AFP)
Rune Jarstein falló y permitió el gol de Leipzig para el 2-1 parcial. (Foto: AFP)

Héroes cuando evitan un gol y villanos cuando fallan y permiten una anotación. Aunque suene duro, así se podría resumir la complicada vida de los arqueros en el fútbol. Esto último le pasó al noruego Rune Jarstein, portero del Hertha, en el duelo ante Leipzig, por la . Como era de esperarse, el video fue subido a YouTube.

Mira: “Maradona me regaló un Cartier original cuando se enteró que el mío era falso”: Monchi y la anécdota con el argentino

Cuando corrían 68′ en el Red Bull Arena, un remate de zurda de Patrik Schick, desde el borde del área, parecía ser controlado por Jarstein. El checo hizo un disparo potente, y el golero contuvo la pelota; no obstante, cuando pretendía atenazarla, un mal movimiento de su cuerpo provocó que el balón termine en su portería, como se ve en YouTube.

Patrik Schick, con ese gol, decretó el 2-1 parcial en el marco de la jornada 28 de la liga alemana. Felizmente, para que el grosero error de Jarstein -viralizado en YouTube-, no duela tanto, Krzysztof Piatek firmó el 2-2 final y salvó de la derrota al Hertha.

Así fue el error del arquero de Hertha que permitió gol de Leipzig. (Video: Bundesliga)

Duro tropiezo del Leipzig

A seis jornadas para el final del campeonato, los hombres del joven entrenador Julian Nagelsmann, clasificados para los cuartos de final de la Champions League, son terceros en la Bundesliga con 55 puntos, a dos del Dortmund y a nueve del Bayern Múnich, que con su victoria el martes ante el Borussia (1-0) parece muy cerca de un nuevo título.

El Leipzig, además, se ve amenazado en su tercera plaza por el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen (ambos con 53 puntos) y no tiene asegurada su presencia en la próxima Champions.

Con información de AFP.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre e coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

TAGS RELACIONADOS