Erling Haaland eligió a Sadio Mané como el mejor futbolista de África en la actualidad (Twitter)
Redacción DT

Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund y joven sensación de Europa por su goles, dio qué hablar este sábado cuando en un ‘en directo’ con sus miles de seguidores en Instagram, el noruego fue cuestionado sobre a quién consideraba él como el mejor futbolista de origen africano en el presente.

Y es que lejos de pensar en grandes referentes de ese continente como lo son Mohamed Salah o Pierre Emerick Aubameyang, Haaland se declinó por elegir a Sadio Mané del Liverpool como el más bravo de África hoy en día. Esto claro, luego de asegurar que hay varios jugadores muy buenos y de su preferencia.

“Hay muchos jugadores buenos, pero ahora yo pienso que Mané”, fueron las palabras del joven ariete del Dortmund, ante la duda que le sembraron los usuarios en su red social. Titular indiscutible en el Liverpool, cabe mencionar que Sadio Mané es uno de los goleadores de la Premier League con 14 tantos.

En medio de la cuarentena social obligatoria por el coronavirus en distintas partes del mundo, Haaland se sumó este sábado a la larga lista de jugadores que están aprovechando sus ratos libres para conectarse más con sus fans por medio de las diferentes plataformas digitales.

Goleador del Dortmund y de la Champions League esta temporada, a sus cortos 19 años, Haaland ya ha batido récords por doquier convirtiéndose en una de las grandes promesas de este deporte. Con pasado en el Red Bull Salzburgo de Austria, el delantero noruego fichó por el Borussia por apenas 20 millones de euros.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: