La emotiva celebración del Seoul en Corea del Sur pese al coronavirus. (Video: Instagram)

La irrupción del en el mundo llevó en un primer momento a suspender cualquier actividad deportiva por el miedo latente de un eventual contagio. Sin embargo, los días fueron pasando y poco a poco algunos países levantaron su cuarentena. Esto llevo a que el fútbol regresara con algunas restricciones, aunque no del todo efectivas por obvias razones.

MIRA: Algo que será normal: árbitro no quiso darle la mano a jugador para pararse en Corea | VIDEO

Una prueba de ello es lo que sucedió en la Segunda División de este último sábado, cuando en medio del duelo entre el Seoul y el Jeju, un gol de la visita llevó a que sus jugadores en el campo no pudieran abstenerse de celebrar como es costumbre: gritando, entre abrazos y cargadas. Y es que, por un momento al menos, el fútbol volvió a ser lo que era antes: una pasión desbordante.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes compartidas por la cuenta de ‘SportsCenter’ en Instagram, parece que los futbolistas del Seoul se olvidaron que tenían prohibido tocarse, y festejaron el 1-1 anotado por Won Ki-Jong como si de una final se tratase. El video, como era de esperarse, se viralizó en todas las redes sociales en cuestión de horas.

“¡Se olvidaron que no podían abrazarse! El eufórico festejo de los jugadores del #Seoul, en el gol del emapte definitivo 1-1 contra #Jeju en la #Segundadivisión de #CoreadelSur. El gol lo firmó Won #Ki-Jong”, fue el texto que acompañó la publicación de ‘SportsCenter’, que a la fecha cuenta con más 38 mil reproducciones y cuatro mil ‘me gusta’.

____________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER