Mauricio Cuero vio la roja por escupir a rival en el Argentinos Juniors-Banfield. (Video: Fox Sports Premium)
Mauricio Cuero vio la roja por escupir a rival en el Argentinos Juniors-Banfield. (Video: Fox Sports Premium)

Las discusiones entre rivales en pleno partido de fútbol son comunes. Pero lo que no es usual y más bien es un acto repudiable es escupir a un adversario, peor en tiempo de pandemia. Pasó este sábado en el duelo entre Argentinos Juniors y Banfield y el video se hizo popular en la plataforma de YouTube.

Sobre los 76 minutos, en el Estadio Diego Armando Maradona, el árbitro interrumpió las acciones al ver Miguel Torrén, del ‘Bicho’, tendido en el campo. El juez, como se aprecia en el video de YouTube, fue inmediatamente a la zona donde estaba el jugador y le mostró la tarjeta roja a Mauricio Cuero, del ‘Taladro’.

Hasta ahí, no se entendía el porqué de la expulsión del colombiano. Pero con las repetición de la acción que se emitió en la TV quedó claro que Cuero escupió a Torrén en la cara. La reprochable reacción generó todo tipo de críticas no solo en YouTube, sino también en redes sociales.

“El árbitro Espinoza vio la secuencia y lo expulsó. Una acción lamentable y mucho más en este contexto”, publicó Olé en un artículo digital. Por su parte, Clarín fue más enfático: “Es un gesto no sólo violento sino también desagradable, aunque parecería que en Argentina se naturalizaron los escupitajos tanto desde afuera de la cancha como dentro del campo de juego”.

En lo que respecta al partido en sí, el resultado se definió en los últimos minutos. Gabriel Ávalos (89′) adelantó a Argentinos Juniors y Juam Manuel Cruz (90′+5) puso el empate definitivo.


No te pierdas